VÍA SZETA_LOGO

UN HOMBRE Y SU BEBÉ DE 10 MESES MURIERON LUEGO DE LA EXPLOSIÓN DE UN POZO CIEGO

Ocurrió en Córdoba. Por la onda expansiva, una nena de 7 años terminó colgada de un árbol y se salvó de milagro. Investigan las causas

El hecho ocurrió en La Para, una localidad cordobesa ubicada a 150 kilómetros de la capital provincia. Un hombre y su hijo de diez meses murieron tras la explosión de un pozo ciego. Además, por la onda expansiva, una nena de 7 años terminó colgada de un árbol y se salvó de milagro.

El hecho se produjo cuando la víctima fatal de 35 años estaba trabajando en el lugar, y por motivos que aún se desconocen, se produjo la explosión, que se escuchó hasta unos 400 metros a la redonda, según afirmaron los vecinos.

¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre estaba trabajando en la instalación de un pozo ciego en el mismo lugar donde antes había otro, y al manipular distintos tipos de elementos para limpiarlo, en contacto con los gases, esto produjo la explosión.

Otra versión apunta a que el fallecido estaba fumando dentro del pozo, lo que también habría derivado en el fatal desenlace, que enlutó a esa pequeña localidad cordobesa.

Por otra parte, la madre y la abuela del bebé también fueron alcanzadas por la ola expansiva, pero solo sufrieron escoriaciones, como fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

El resto de los familiares que resultaron heridos fueron rápidamente trasladados al hospital de Villa Santa Rosa.

UN MILAGRO

En tanto, una niña de 7 años terminó colgada de un árbol, con fracturas expuestas, y golpes en distintas partes del cuerpo. Rápidamente, fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, y se encuentra en "estado reservado".

El intendente de la localidad, Carlos Guzmán señaló en Cadena 3 de Córdoba que "se produjo una explosión que provocó que lo hiciera cruzar un alambre y cayera en el patio de la vecina".

“Es muy doloroso lo que estamos viviendo, está todo el pueblo conmocionado”, agregó el jefe comunal.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

SALIDERA BANCARIA EN CASTELAR: UN DETENIDO POR EL ROBO DE 13 MILLONES DE PESOS A UNA MUJER

Las cámaras de seguridad permitieron identificar y apresar al cabecilla de la banda. Continúa la búsqueda de sus cómplices.

ARRANCÓ EL JUICIO CONTRA UN CURA DE JUJUY ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR

Se trata del párroco Ricardo Oscar "Padre Coco" Quiroga. En la causa hay otras dos personas involucradas. Según la denuncia, la niña fue abusada por el cura y un colaborador.

INDIGNACIÓN Y MISTERIO: INVESTIGAN ATAQUE DE POLICÍAS A UN ADOLESCENTE CON SÍNDROME DE DOWN

Ocurrió en la provincia de Chaco. Tres agentes bajaron de un patrullero y le provocaron heridas mientras lo trataban como un delincuente.

Más noticias