
Brutal ataque a una agente del Servicio Penitenciario cuya identificación se reserva para no exponerla. Un hombre de 42 años la atacó cuando estaba esperando el colectivo en 179 y 44. La abordó por detrás, la llevó a un descampado para violarla y le robó el teléfono celular, pero la mujer logró zafar y lo denunció.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Rodríguez (42) y ahora enfrenta cargos por abuso sexual, lesiones y robo. Registra domicilios en Berisso y en el barrio Altos de San Lorenzo y lo capturaron policías de la comisaría 15.

La víctima denunció que estaba esperando el colectivo para ir a trabajar cuando fue sorprendida por el sujeto, quien la tomó por detrás arrastrándola violentamente hacia un sector arbolado, donde intentó someterla sexualmente colocándole trapos en la boca para evitar que gritara pidiendo ayuda. También contó que logró golpearlo varias veces en el rostro y que así logró librarse de la situación y salir corriendo mientras que el agresor fugaba con su teléfono celular.
Fueron claves para la identificación y detención los videos de cámaras de seguridad, que permitieron ubicar el auto en el que se movilizaba.
Cuando lo atraparon, descubrieron que ya tenía antecedentes y que incluso había estado 13 años preso por robo y abuso sexual con acceso carnal por un ataque que había cometido en 2009.


