Un hombre fue detenido acusado de robar pertenencias en el interior de un vehículo acompañado de su hijo de 7 años. El delincuente abrió la puerta de una camioneta utilitaria estacionada por un comerciante de Quilmes y se metió a robar ante la mirada de su pequeño.
El hecho ocurrió en Smith y Lisando de Latorre, en Quilmes. El ladrón de 28 años vio la oportunidad y decidió robar en presencia de su hijo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo y la presencia del niño. El ladrón L.G.B. (damos sus iniciales para preservar la identidad del menor) solo se robó del interior del auto: la cartera de la dueña, un matafuegos, el estéreo y las llaves del vehículo.
Cuando el hombre salió del vehículo con lo que encontró a mano, el niño de 7 años sale corriendo de la escena.
LA IMAGEN MÁS TRISTE
Al día siguiente del robo, la víctima reconoció al ladrón mientras caminaba por el barrio con su hijo y con ayuda de algunos vecinos lograron detenerlo.
"¿PARA QUÉ VOLVISTE?"
La detención ciudadana duró una hora hasta la llegada de la policía. "¿Para qué volviste?", le dijo la víctima al hombre reducido en el piso.
La imagen es muy triste. Un padre ladrón, esposado boca a bajo y a su lado el niño de 7 años llorando y observando una escena que no debiera haber visto.