VÍA SZETA_LOGO

ENTRÓ ARMADO A LA FACULTAD, AMENAZÓ CON DISPARAR Y DEJÓ SOBRES CON BALAS PARA LOS PROFESORES

Ocurrió en la Universidad nacional de Tucumán. El sujeto fue reducido y detenido. Permanecerá internado por 30 días en un hospital

El atacante, Martín Villafañe, estará 30 días preso.

Un alumno de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ingresó armado, amenazó con disparar a sus compañeros y terminó imputado por el delito de amenazas simples.

Se trata de Martín Francisco Villafañe, quien casi provoca una tragedia el viernes por la noche, cerca de las 20.15. El sujeto, pudo ser reducido y detenido por la Policía. La justicia lo derivó al Hospital Obarrio.

Según fuentes judiciales, cuando agentes de la fuerza se presentaron en el lugar, las autoridades universitarias no permitieron su ingreso. Ante esto, no pudieron encontrar el arma, pero sí ubicaron balas nueve milímetros adentro de tres sobres diferentes.

El año pasado ya se había registrado un caso similar cuando la madre de una alumna de Artes había ingresado con un arma de juguete y el docente había sido amenazado.

PALABRAS DE UN TESTIGO

Según el relato de un compañero, todo comenzó luego de un parcial de Biometría: "El chico sacó fotos del parcial que iban a tomar. Le sacó fotos al tema 1 y 2. Lo resolvió en una hoja y lo llevó a la cátedra. Pidió que le explicaran por qué se hacía de esa forma si él había estudiado de otra. La profesora se dio cuenta y se enojó. Era un parcial que definía la regularidad de la materia y muchos chicos quedaron libres y lo bardearon".

Ante estos mensajes que habría recibido el sujeto en cuestión, reaccionó de la peor manera: "El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría".

SUS REDES

Villafañe, en sus redes sociales posteaba fotos de alguna de sus armas y de sus practicas de tiro.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias