Un alumno de la Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) ingresó armado, amenazó con disparar a sus compañeros y terminó imputado por el delito de amenazas simples.
Se trata de Martín Francisco Villafañe, quien casi provoca una tragedia el viernes por la noche, cerca de las 20.15. El sujeto, pudo ser reducido y detenido por la Policía. La justicia lo derivó al Hospital Obarrio.
Según fuentes judiciales, cuando agentes de la fuerza se presentaron en el lugar, las autoridades universitarias no permitieron su ingreso. Ante esto, no pudieron encontrar el arma, pero sí ubicaron balas nueve milímetros adentro de tres sobres diferentes.
El año pasado ya se había registrado un caso similar cuando la madre de una alumna de Artes había ingresado con un arma de juguete y el docente había sido amenazado.
PALABRAS DE UN TESTIGO
Según el relato de un compañero, todo comenzó luego de un parcial de Biometría: "El chico sacó fotos del parcial que iban a tomar. Le sacó fotos al tema 1 y 2. Lo resolvió en una hoja y lo llevó a la cátedra. Pidió que le explicaran por qué se hacía de esa forma si él había estudiado de otra. La profesora se dio cuenta y se enojó. Era un parcial que definía la regularidad de la materia y muchos chicos quedaron libres y lo bardearon".
Ante estos mensajes que habría recibido el sujeto en cuestión, reaccionó de la peor manera: "El chico empezó a amenazar con datos reales a sus compañeros: ‘Ya sé dónde vivís, ya sé tu número de documento, tu domicilio, con quién vivís’. El vago está enfermo. Ya había amenazado a la profesora de Inglés el año pasado y ahora a los de Biometría".
SUS REDES
Villafañe, en sus redes sociales posteaba fotos de alguna de sus armas y de sus practicas de tiro.