
Un nuevo audio aportado a la causa, sacude la investigación por la muerte de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó desde el balcón del departamento de Francisco Sáenz Valiente. La grabación es la continuación del segundo llamado realizado por el empresario al 911, en la que se escucha las reacciones de los presentes, en el momento de la caída de a modelo.
La prueba, que ingresó en las últimas horas al expediente judicial, es fundamental para la defensa de Sáenz Valiente, que intenta liberar al empresario de la acusación por femicidio que solicitó el fiscal.

EL AUDIO
En la grabación, se escucha al dueño de casa hablar con una tal «Juli», que es Juliana Magalhaes Morao, la mujer brasileña que fue con Emmily Rodrigues a la fiesta en el departamento de Sáenz Valiente.
La particularidad, de esta segunda llamada, es que en un momento del diálogo con la operadora policial al empresario se le cae el celular al piso y sigue grabando y registrando en audio lo que ocurría dentro del departamento:
«PUTA MADRE, NO LA PUDE AGARRAR»

- «Juli, la puta madre, no la pude agarrar», dice Sáenz Valiente.
- «Hola, hola», replica la operadora, tras varios segundos de silencio.
- «La concha de la lora, no la pude agarrar», exclama luego.
- “Hola, me estás escuchando”, insiste la operadora.
- Sáenz Valiente jadea y respira fuerte.
- Luego, aparentemente, un policía entra en la escena.
- «¿Qué tal, oficial? Se cayó, la puta que me parió», se le escucha decir al empresario.
- «No Dios mío!. ¡Llamen una ambulancia por favor!», agrega.
INSPECCIÓN OCULAR

Esta mañana se realizó una inspección ocular en el departamento de Sáenz Valiente. La medida fue ordenada por los jueces de la Cámara del Crimen y se realizó después de que se dieran a conocer chats entre el empresario y una mujer que estuvo esa noche trágica.
Francisco Sáenz valiente, de 52 años, está siendo investigado por el delito de «facilitación de estupefacientes» y también por «femicidio».
La inspección ocular se llevó a cabo en el sexto piso del inmueble ubicado en Libertad 1542, en el barrio de Retiro, donde vivía el empresario y de cuyo balcón cayó Emmily.

Junto a los jueces, también estuvieron las partes: la Fiscalía y la defensa del empresario a cargo de Rafael Cúneo Libarona.
El próximo 22 de mayo se realizará una audiencia donde se escuchará el argumento de las partes y luego la Cámara definirá si avanza con el procesamiento o no contra Sáenz Valiente.
El 19 de abril el empresario fue liberado por «falta de mérito», pero, aún así, sigue estando bajo investigación.


