VÍA SZETA_LOGO

BRUTAL FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: UNA ADOLESCENTE DE 16 AÑOS ASESINADA POR SU EXNOVIO

El femicida intentó suicidarse y quedó internado con muerte cerebral. Ya había estado detenido por amenazar a la víctima.

En un trágico suceso ocurrido en la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, una adolescente de 16 años fue víctima de un femicidio perpetrado por su exnovio, identificado como Gustavo Santillán de 23 años, quien luego intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.

El acusado ya había estado detenido durante siete meses tras ser denunciado por la madre de la víctima por amenazar a su hija con un arma. A pesar de ello, fue liberado con medidas de restricción, pero posteriormente retomó el contacto con la joven.

La madre del presunto femicida fue quien se acercó a la comisaría para informar sobre los problemas que su hijo estaba teniendo con su pareja, proporcionando a la policía la dirección en la que podrían encontrarse. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a Agustina Ibañez sin vida y a Santillán gravemente herido.

El agresor fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud Banda, donde ingresó en estado crítico debido a la herida de bala en la cabeza. Horas más tarde, se confirmó que tiene muerte cerebral.

Según el informe preliminar, Agustina Ibañez recibió un disparo en la cabeza, aunque se espera el resultado completo de la autopsia. En la escena del crimen, los investigadores encontraron un revólver calibre 32 que será sometido a peritaje en las próximas horas.

La fiscal María del Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, le explicó a Telam que el femicidio tuvo lugar en una vivienda en construcción ubicada en una zona montañosa aislada, sin vecinos cercanos, que pertenece a la familia de la víctima.

La fiscal Gallo trabaja en el caso junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias