VÍA SZETA_LOGO

EL ABOGADO DE VILLA PIDIÓ SU ABSOLUCIÓN Y DIJO QUE LA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO "ES FALSA"

Fue durante su alegato en el juicio oral contra el jugador de Boca. Está acusado de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

Martín Apolo, abogado defensor de Sebastián Villa, reclamó hoy su absolución al asegurar que la denuncia en su contra es "falsa". Fue durante su alegato en el juicio oral, que tiene como acusado al jugador de Boca, por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.

Los alegatos finales fueron ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora donde se lleva adelante el juicio a Villa.

Allí, Apolo, pidió la absolución del futbolista tras manifestar que "la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada" y que "en este caso existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniel Cortés", a quien acusó de efectuar "una falsa denuncia".

"PRUEBAS DEL HOMBRE"

Según el abogado de Villa, "la llamada violencia de género es muchas veces tergiversada y no se tienen en cuenta las pruebas presentadas por el hombre".

"La palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada y éste, es uno de los casos", dijo Apolo en su alegato y agregó que la víctima "aprovechó el sesgo de género para hacer esta denuncia".

"PERSONA EXTRAORINARIA"

Durante su exposición, el defensor dijo que Villa es una "persona extraordinaria", luego se explayó sobre su crianza en Colombia y añadió que "está sentado en este juicio por ser un jugador de fútbol de alta exposición".

Los hechos por los que está acusado Villa sucedieron en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Sebastián Villa – que pese a la denuncia sigue jugando en Boca – está acusado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés.

EL FISCAL PIDIÓ 2 AÑOS Y 3 MESES

Por esta acusación, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista de Boca sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Tras la finalización de la etapa de alegatos, se espera que el próximo 30 de mayo se realicen las réplicas de ambas partes y Villa podrá hacer uso del derecho a expresar sus últimas palabras en el debate oral.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias