PERIODISTA ASESINADA: SU EXPAREJA DICE QUE ES INOCENTE Y PEDIRÁ LA NULIDAD DE LA ACUSACIÓN

El hombre está acusado por el femicidio de Griselda Blanco. Según su abogado "no hay pruebas suficientes". Los hijos y los sindicatos de prensa piden justicia por la comunicadora correntina

Griselda Blanco.

La defensa de Armando Jara, expareja de la periodista correntina Griselda Blanco y único detenido por el femicidio cometido el sábado en Curuzú Cuatiá, buscará la nulidad de la imputación. Según su abogado "no hay pruebas suficientes" y "faltan resultados de informes que son fundamentales".

Francisco Adaime, abogado de Jara, informó que en la indagatoria de ayer ante la titular de Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC), María José Barrero Sahagún, Jara se declaró inocente y brindó precisiones de todo lo que hizo ese día, también de las amenazas que recibía Blanco, y además respondió todas las preguntas que le formularon.

A su vez, el abogado mencionó y destacó que en la audiencia estuvieron presentes los hijos de la periodista asesinada y "conversaron con Jara normalmente".

Según publicó la agencia Télam, en la audiencia de formalización de la imputación en el Juzgado de Garantías de Curuzú Cuatiá, a cargo de Martín José Vega, que finalizó ayer a última hora, la fiscal Barrero Sahagún imputó a Jara por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja", es decir femicidio.

PRISIÓN PREVENTIVA

A su vez, la instructora judicial adelantó que pedirá la prisión preventiva del imputado "dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal", según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) en un comunicado, en el que agregó que "la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyo resultado serán oportunamente informados".

Griselda Blanco y Armando Jara.

Sobre este punto, el defensor manifestó: "No tenemos los resultados sobre el ADN de los cabellos que se encontraron en la mano de la víctima, del hisopado que le hicieron a Jara, de las cámaras y del trabajo de la Policía Científica en la escena".

"Esto fue muy rápido y no hay elementos suficientes que puedan involucrar a mi defendido en el hecho", cuestionó.

PEDIRÁN LA NULIDAD

En este sentido, mencionó que la expareja de Blanco "ni siquiera tiene alguna lesión o rasguño, cuando se comprobó que la víctima, que era una persona robusta, se defendió".

Por tal motivo, adelantó Adaime, la defensa realizará un planteo de nulidad respecto de la imputación por femicidio y además, dijo, presentará en la Fiscalía una prueba que será "fundamental".

EL HECHO

Blanco, de 44 años, fue hallada estrangulada, con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca en su casa de la calle Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá, la noche del pasado sábado.

La mujer era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron… Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia por qué es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", manifestó en una publicación en las redes sociales uno de sus hijos, Lautaro Cesani.

SU TAREA PERIODÍSTICA

Griselda Blanco.

Es que la periodista curuzucuateña realizó diversas denuncias públicas, entre ellas, contra un comisario de la policía provincial por abuso sexual y también por un caso de mala praxis en el hospital "Dr. Fernando Irastorza", donde murió una amiga, entre otras, y sus allegados aseguraron que "recibía amenazas".

Tras conocerse el crimen, desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) exigieron a la Justicia "una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho", al igual que desde la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

"Nuestra colega correntina fue asesinada brutalmente el sábado pasado. En un primer momento quisieron hacer pasar su asesinato como suicidio, a pesar de los evidentes signos de violencia que tenía. La preocupación por una investigación judicial sería y responsable y cómo sigue el caso", indica el comunicado de la Fatpren.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DETUVIERON AL POLICÍA SEÑALADO EN EL JUICIO, POR PLANTAR EL ARMA EN EL AUTO DE LUCAS

Facundo Torres, es el policía de la Ciudad señalado el jueves por un principal de esa fuerza como quien plantó el arma en el automóvil de Lucas González

SEGUN LA JUEZA: "VILLA FUE VIOLENTO Y COSIFICÓ A SU EX DURANTE TODA LA RELACIÓN"

El delantero de Boba Juniors fue condenado a dos años y un mes de prisión. En esta nota, los principales fundamentos de la magistrada Claudia Dávalos

ROBABA COBRE DE LA ESTACIÓN, LO DESCUBRIERON Y FUE DETENIDO

Un hombre fue descubierto por las cámaras de seguridad...

Más noticias