
Se conocieron nuevos videos que complican la situación de Darío Holzweissig, quien fue detenido el viernes como nuevo sospechoso por el femicidio de Griselda Blanco, la periodista correntina asesinada en su casa de Curuzú Cuatiá. Según testimonios, el hombre, de 46 años y la víctima mantenían una «relación tóxica».
El viernes se realizó un allanamiento en la casa de Holzweissig. La Policía Federal analizó las cámaras de seguridad y encontró imágenes que complicaron su situación.
Los investigadores descubrieron que Holzweissig, supuestamente, había dejado su casa el sábado 20 a las 2:11 de la mañana.
Posteriormente , el auto fue visto en Tarrago Ros y Ruta 126 a las 2:13. Y más tarde, a las 2:30 en Castelli y Rivadavia.
El Suzuki Fun regresó a la casa de Holzweissig a las 3:35, pero diez minutos más tarde desde el mismo ángulo se mostró a un hombre muy similar al acusado, vestido con ropas oscuras, limpiándose las manos con una tela.
Luego, el hombre entró a la casa nuevamente y volvió a salir a las 4:02, esta vez con un elemento blanco en su mano izquierda.
El sospechoso después se dirigió a un descampado. Los investigadores creen que el hombre caminó en dirección a la zona donde, en el marco de la investigación, se hallaron un cuchillo, un celular marca Motorola desarmado y una funda que podría pertenecer a la víctima.
El cotejo se imágenes incluye las cámaras cercanas a la casa de Griselda. Allí se vio a una persona vistiendo ropas oscuras con un elemento blanco entre sus manos caminando hacia la escena del crimen a las 02:37 horas para salir a las 03:12. El Suzuki Fun también fue visto en la zona a esa misma hora.


Luego de la detención de Holzweissing, Armando Jara, expareja de Blanco, quien era hasta el jueves era el principal acusado que tenía la causa, fue liberado por la justicia de Corrientes.
TESTIMONIOS
Fuentes de la investigación confirmaron a ViaSzeta que «hay claros indicios que señalan a Holzweissig, como posible autor del femicidio de Griselda Blanco».
«Resultaron fundamentales las declaraciones testimoniales de los hijos de la víctima, ya que pusieron en conocimiento a los investigadores de la relación tóxica de su madre con quien resultaría ser el victimario», agregaron las fuentes.
EL CASO
Griselda Blanco fue hallada sin vida en su domicilio particular el 20 de mayo alrededor de las 18:45, tendida en el piso, con una pequeña soga sujeta a su cuello, presentando varios golpes en la cabeza y restos de cabellos en sus manos, no hallándose signo de violencia en los accesos a la vivienda.
En la casa de la víctima se encontró la puerta de ingreso sin llave y entre abierta. Lo único que faltaba en el domicilio de la víctima era uno de sus teléfonos celulares, que podría ser el que encontraron cuando allanaron y detuvieron a Holzweissing.


