VÍA SZETA_LOGO

VIAJÓ A MADRID A MATAR A SU EX: SE ESCAPÓ DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA, VOLVIÓ AL PAÍS Y LO DETUVIERON EN EZEIZA

Fue detenido en Europa cuando intentaba asesinar a su expareja y a sus hijos. Lo liberaron, se quitó la pulsera magnética y escapó en avión. Lo arrestó la PSA al pisar Argentina

Carlos Marcelo Di Stefano.

Carlos Marcelo Di Stefano, el hombre que fue detenido en Madrid, acusado de viajar a ese país a cumplir su promesa de matar a su ex y sus hijos, se quitó la pulsera de seguimiento, escapó de España y fue detenido al arribar a Ezeiza.

La historia es escalofriante. El pasado 26 de mayo una mujer se percató de que su ex estaba cerca de su hogar en España al encontrar un celular pegado en su vehículo con una cinta doble faz. Al examinarlo, notó que tenía un 50 % de batería y ahí supo que Di Stefano la estaba siguiendo para cumplir su promesa de asesinarla junto con sus hijos.

La mujer realizó la denuncia y la policía española identificó al titular del teléfono móvil secuestrado. Los investigadores determinaron que fue adquirido en España con un pasaporte argentino a nombre de Di Stefano. Había ingresado a España un mes antes y se habría alojado en un hotel, pero la justicia española ordenó la detención y lograron arrestarlo en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba subir a un avión rumbo a la Argentina.

El acusado pegó en el auto de su ex un celular con cinta doble faz para seguirla por GPS.

Di Stefano, estuvo detenido unos días en Madrid y luego fue liberado. La justicia ibérica ordenó que le colocaran una pulsera de seguimiento.

Según Jorge Cancio, abogado de la víctima, Di Stefano se quitó la pulsera magnética y escapó de España rumbo a la Argentina. Al llegar a Ezeiza fue detenido por las órdenes de detención que pesan sobre el él en nuestro país.

"Mi cliente recibió un llamado de la policía española y le dijeron que Di Stefano había tomado un avión rumbo a un país de Europa", dijo Cancio a ViaSzeta y agregó: "ahora nos enteramos que fue detenido en Ezeiza por las órdenes de detención que habíamos solicitado en los juzgados argentinos".

Ahora, Di Stefano, deberá enfrentar las causas penales que tiene en la justicia argentina donde suma: 30 denuncias por violencia de género, 11 hechos por amenazas elevados a juicio oral, 12 perímetros de exclusión otorgados en Argentina y una acusación por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar que asciende a a 13 millones de pesos.

Este lunes estaba programado el inicio de uno de los juicios contra Di Stefano. Será por 3 hechos de amenazas, por insolvencia fraudulenta y por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar. El acusado llegará detenido a presenciar el debate oral.

ANTEDECENTES VIOLENTOS

Esta historia de horror y de violencia de género comenzó en 2011. Di Stefano fue condenado por amenazas agravadas por el empleo de armas de fuego, hechas contra su expareja delante de sus propios hijos. Durante aquel ataque, el acusado escribió la palabra "puta" varias veces sobre una pared y con su propia sangre.

Carlos Marcelo Di Stefano.

Por ese hecho, fue condenado a la pena de 1 año y 7 meses de prisión en suspenso, pero el acusado siguió hostigando a la víctima y se le amplió la condena a la pena de 1 año y 9 meses.

SE QUEDÓ CON LOS BIENES

Durante el divorcio, Di Stefano obligó a su expareja a ceder la mayoría de sus bienes a su favor, disolviendo la empresa que tenían en común de forma beneficiosa para él.

A pesar de esto, y con el fin de no pagar lo que correspondía a los menores en concepto de alimentos, Di Stefano buscó la manera de insolventar fraudulentamente su empresa con la ayuda de su familia.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias