VÍA SZETA_LOGO

EL ÚLTIMO POLICÍA DETENIDO NEGÓ HABER PLANTADO EL ARMA EN EL AUTO DE LUCAS GONZÁLEZ

Se trata de Facundo Torres. Fue detenido luego de ser señalado por otro uniformado en el juicio oral por la muerte del jugador de Barracas Central

Facundo Agustín Matías Torres, negó hoy haber sido quien aportó un arma de juguete para inculpar falsamente a los jóvenes que acompañaban al futbolista Lucas González cuando fue asesinado por policías de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.

Torres declaró este lunes en indagatoria ante la jueza Vanesa Peluffo, quien ordenó su detención el sábado pasado por pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella.

El principal Héctor Claudio Cuevas, acusado por el encubrimiento del crimen, declaró el viernes pasado que Torres, apodado "Cachorro", llegó en una moto de la Policía de la Ciudad junto con el imputado Gabriel Isasi.

"Se baja esa persona de civil (Isasi) que tenía una gorrita adelante blanca y va y habla unos segundos con el subcomisario Inca que estaba cerquita mío y escucho cuando le dice, ´andá a poner eso´. Esa persona de civil se acerca al auto, que está a unos cinco metros, en la parte trasera, de la puerta trasera que estaba abierta y tira el arma. Ahí yo entré en pánico, pensé en mi familia en mis hijos", relató.

La orden, según el relato, la dio el subcomisario Roberto Orlando Inca, acusado "por falsedad ideológica, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento" y el arma de juguete fue provista por Torres.

En su indagatoria, Torres reconoció la secuencia pero negó que hubiera ido hasta su armario en la Comisaría para buscar un arma de juguete.

Según la agencia NA, Torres, dijo: "Isasi me preguntó si habían detenido a los chicos, le dije que por la modulación habían dicho que sí. Entonces me pidió que lo llevara a la comisaría para buscar más cinta de seguridad para acordonar la zona. Él era mi superior, así que lo obedecí".

Además, aseguró que tomó sólo la cinta de su casillero y luego ambos –él e Isasi- regresaron al lugar de los hechos, donde sí se produjo el diálogo del acusado por el homicidio con el subcomisario Inca.

No obstante, Torres asegura que nunca escuchó la frase "andá a poner eso", ni nada parecido, y que siempre estuvo lejos del automóvil que ocupaban las víctimas.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias