VÍA SZETA_LOGO

FEMICIDIO DE LA PERIODISTA EN CORRIENTES: RECHAZAN UN JUICIO ABREVIADO

El fiscal general rechazó el pedido de los abogados del único detenido Darío Alfredo Ricardo Holzweissig,. Está imputado, por el momento, por homicidio simple.

César Sotelo, fiscal General de la provincia de Corrientes, rechazó el pedido de juicio abreviado en la causa por el femicidio de la periodista Griselda Blanco. El único detenido que tiene el caso es Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, quien tuvo un vinculo personal con la mujer, y que quedó imputado por el momento por el delito de homicidio simple.

El fiscal general señaló que rechazó dicho pedido de la defensa ya que "las particularidades, gravedad y trascendencia social que reviste el caso, es menester hacer una serie de precisiones jurídicas a las partes que se encuentran interviniendo en el proceso".

Por su parte, la fiscal de instrucción María José Barrero Sahagún, informó que el 1 de junio le había pedido al fiscal general que se proceda a realizar un juicio abreviado en donde el sospechoso acuerde una pena según su imputación de 8 a 25 años de cárcel.

Los familiares de Blanco sostienen que el crimen es un "femicidio agravado por alevosía", que prevé una pena de prisión perpetua, y que por este motivo se debería llevar un juicio común.

"No se puede dejar vacío de contenido los derechos que el ordenamiento jurídico les reconoce a las víctimas en el momento en el que se efectúan tratativas para lograr una posible solución a su caso, siempre por supuesto teniendo en consideración que su opinión sea razonable y ajustada a derecho", señaló el fiscal Sotelo en su escrito publicado por la agencia NA.

Así detenían al acusado por le femicidio.

Además, detalló que "la investigación se halla todavía en un estadio primigenio" y que es necesario "respetar tanto los derechos del imputado como los de la víctima y los querellantes".

En las averiguaciones establecieron que entre Blanco y Holzweissig existía una relación previa, que primero habría sido comercial y de carácter íntimo.

Estos indicios fueron fundamentados en filmaciones de cámaras de seguridad del lugar, las cuales captaron al detenido volviendo a su domicilio durante la madrugada y tras merodear los alrededores de la casa de Blanco.

Las imágenes mostraban al auto del empresario, un Suzuki Fun, en las inmediaciones de la casa de la víctima en el posible momento del crimen.

EL CASO

Griselda Blanco fue hallada sin vida en su domicilio particular el pasado 20 de mayo alrededor de las 18:45, tendida en el piso, con una pequeña soga sujeta a su cuello, presentando varios golpes en la cabeza y restos de cabellos en sus manos, no hallándose signo de violencia en los accesos a la vivienda, y se encontró la puerta de ingreso sin llave y entreabierta.
Lo único que faltaba de la casa era uno de sus teléfonos celulares.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias