VÍA SZETA_LOGO

¿DÓNDE ESTÁ CECILIA?: DETUVIERON AL EX Y A GRAN PARTE DE SU FAMILIA

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 1° de junio, cuando su ex había quedado en pasarla a buscar. En un allanamiento en su casa encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.

Cecilia Strzyzowski y César Sena.

Una joven permanece desaparecida desde hace diez días en Chaco y por el hecho fue detenida su expareja y gran parte de su familia. El 1 de junio, cuando Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez, el hombre había quedado en pasarla a buscar.

El apresado en cuestión es César Sena, hijo de un poderoso matrimonio que lidera organizaciones sociales en toda la provincia, los cuales también fueron detenidos.

Sena se entregó este sábado y sus padres se encuentran detenidos, sospechados de haber participado en la desaparición de la chica. Durante un allanamiento en la casa encontraron manchas de sangre y millones de pesos en efectivo.

Cecilia Strzyzowski.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña son los líderes del Movimiento Emerenciano, una de las organizaciones sociales con más poder dentro de la provincia.

La joven de 28 años fue vista por última vez el pasado 1 de junio, cuando Sena la pasó a buscar por la casa de un familiar para llevarla a Ushuaia, donde Acuña le había conseguido un trabajo por sus contactos en la política. Desde ese momento, la familia de Strzyzowski nunca más pudo contactarse.

Losa se entregó el sábado por la mañana, según confirmó el portal Diario Norte, tras permanecer 24 horas prófugo.

ENCONTRARON RESTOS ÓSEOS

Por su parte, el fiscal Jorge Cáceres Olivera, a cargo de la fiscalía Especial en Violencia de Género 4 de Resistencia, confirmó que "se detectaron restos óseos" tras un rastrillaje realizado ayer en un campo de aproximadamente 100 hectáreas propiedad de la familia Sena ubicado en una zona rural de la localidad de Campo Rossi, del departamento chaqueño de 1° de Mayo.

"Se hizo un intenso rastrillaje. Se detectaron restos óseos. Se corroboró por médicos forenses. Hasta el momento tuvieron contacto visual con los elementos secuestrados, se reservaron en sobres y serán analizados", aseguró Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa.

Cáceres Olivera calificó de "positiva" la jornada de los rastrillajes, que se sumaron a dos allanamientos realizados en dos propiedades de la familia Sena en el centro de Resistencia, donde se detectaron rastros hemáticos que también serán analizados por la justicia.

LA PAREJA

Cecilia Strzyzowski y César Sena.

La joven desaparecida y el ahora apresado se habían conocido a través de Tinder en diciembre de 2021 y comenzaron una relación que, según testigos, era bastante complicada porque había reiteradas peleas y muchos celos.

Así lo remarcó Gloria Romero, madre de Cecilia, al momento de presentarse ante la Justicia. Según relató Diario Norte, el joven estaba celoso de un ex de su pareja, pero se casaron igual.

ARMADO

"César salía a todos lados con un arma de fuego, ya que manifestaba que era perseguido políticamente; y era una persona con tratamiento psiquiátrico y psicológico", relató Romero y agregó que su hija "tenía miedo al entorno familiar que rodea a Sena".
De hecho, contó que ella sufrió un par de episodios de violencia en los últimos meses.

El jueves 1° de junio, Sena quedó en pasar a buscar a su ex pareja a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, ya que iban a dormir en casa de los exsuegros de la joven y al otro día irían a Corrientes para tomar un avión rumbo a Ushuaia con una escala en Buenos Aires.

La policía chaqueña realizó rastrillajes.

Romero quiso intercambiar audios y videollamadas con Cecilia pero la respuesta era que "se le había roto el celular" y luego lo apagaron.

Una tía abuela de Cecilia le escribió al teléfono de César para saber del paradero de la chica, a lo que este respondió primero que ya estaba en Ushuaia y después que "Cecilia se había escapado con un amante a Buenos Aires o algo así". Las dos líneas de teléfono luego se apagaron.

Esta situación generó que la familia de la joven comenzara a denunciar el hecho en redes sociales y ante la Justicia.

ENCUBRIMIENTO

Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena.

Por su parte, los familiares de Sena negaron que hayan sido pareja, pero había hasta fotos del casamiento. Ante esa situación admitieron que fueron pareja, pero que se habían separado "en buenos términos".

También negaron que César haya estado con Cecilia al momento de la desaparición y afirmaron que en ese momento se encontraba en un acto partidario.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias