La justicia y la policía, lograron desarticular una banda dedicada al robo de autos y camionetas con el uso de inhibidores en la zona sur del conurbano y La Plata. Se realizaron 12 allanamientos y se detuvo a 6 delincuentes. La organización estaba comandada por una mujer. También participaban sus hijos, sus nueras y otros familiares que están detenidos en distintas cárceles.
Todo comenzó en octubre de 2022, con el robo de una Ford Ranger en la localidad de Quilmes. La investigación fue realizada por la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
LAS ESCUCHAS
«LAS REINAS»


Los investigadores llegaron a comprobar que la «Jefa de la Organización» era una mujer que tenía a sus hijos y nueras como subordinados.
La jefa del clan y sus nueras tenían un papel preponderante en los robos de la banda y se hacían llamar: «Las Reinas».
ASÍ OPERABAN
En las escuchas telefónicas, se logró saber que el modo de operar de esta banda (compuesta por 15 personas), era la de usar inhibidores de señal denominados en la jerga del hampa como «mata Bichos».
También, los delincuentes utilizaban las denominadas «espadas» (detectores de artefactos electrónicos), y todo otro elemento
requerido para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos y las computadas de abordo.


