
Cuatro miembros de la Policía Local de Hurlingham fueron detenidos esta madrugada. Fue luego de que un joven de 18 años denunciara que le robaron una campera y 23.590 pesos en medio de un control en el barrio Mitre de William Morris.
En ese lugar, dos camionetas de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Policía bonaerense, realizaron un control de seguridad y pararon a un joven para revisarlo. Posteriormente, lo registraron, le tomaron sus pertenencias y sólo le devolvieron el documento.
«Se quedaron con el abrigo y la suma de 23.590 pesos», detalló un investigador al portal Primer Plano On Line.
Luego de ingresada la denuncia, la Fiscalía Nº 7 de Morón dispuso la realización de una requisa de urgencia en ambos móviles señalados. Así, el propio jefe de la Policía Local, comisario Ariel Marín, implementó un procedimiento para determinar si había algo en los patrulleros que comprometiera al personal a su cargo.
Así, los voceros consignaron que en el cruce de Roca y Rodríguez el móvil 29135 a cargo del sargento Osvaldo Martínez (35) y su colega del mismo rango Carlos Norberto Leguizamón se les incautó tanto la campera del denunciante como así también del bolsillo de la camisa de Martínez la suma de $16.000 y de su billetera $7.590, suma coincidente con la expresada por la víctima.

También había dos mil pesos en el parasol del móvil policial. Un rato más tarde, el otro patrullero que intervino en el procedimiento de identificación de la víctima, sobre la calle Villegas al 1700 fue revisado y «no se encontró material de interés para la investigación», publicó Primer Plano On Line.
En ese vehículo circulaban la oficial subayudante Silvana Laura Quipindor (35), y su compañero de idéntico rango Marcelo Raúl Lizondo (33). Si bien no hay elementos en su contra, quedaron también a disposición de la justicia bajo los mismos cargos. Los tres efectivos varones y la mujer fueron desafectados del servicio hasta tanto se corrobore su participación en los hechos investigados.