VÍA SZETA_LOGO

"ESTABA VIVA Y AMORDAZADA": LA DECLARACIÓN DEL CASERO DE LOS SENA QUE CAMBIÓ LA CAUSA

El hombre es uno de los detenidos. Declaró que, dos días después de su desaparición, vio a Strzyzowsky llegar amordazada en la camioneta con Sena. Señaló el lugar donde la enterraron

La investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski puede dar un importante giro luego de la declaración del casero de un campo perteneciente a la familia de su expareja. El hombre dijo que la vio con vida días después de su desaparición y que llegó con César Sena "en el asiento trasero de una camioneta y amordazada".

Gustavo Melgarejo es uno de los detenidos por la búsqueda de Cecilia. Es el casero de una chanchería que los Sena tienen al noroeste de la capital chaqueña. El hombre declaró ante el equipo de fiscales encabezado por Jorge Cáceres Olivera.

Gentileza +Contenidos.net

¿QUÉ DIJO EL CASERO?

Según publicó el portal +Contenidos.net, Melgarejo dijo:

  • Que el domingo 4 de Junio (dos días después de la última imagen con vida de la víctima) habría visto a Cesar Sena y a Gustavo Obregón llegar al campo ubicado en Tres Horquetas junto a Cecilia.
  • Que Cecilia estaba sentada en al asiento trasero de uno de los vehículos amordazada.
  • Que a Cecilia la habrían matado en el campo y que el cuerpo habría sido llevado a la zona de Puerto Tirol.

La declaración coincide con algunas líneas de la investigación.

La última vez que se la vio a Cecilia con vida fue el viernes cuando ingresó a la casa de los Sena, ubicada sobre la calle Santa María de Oro, a las 9:23.

EL LUGAR SEÑALADO

Gentileza +Contenidos.net

Según el portal chaqueño, una línea investigativa advierte que Cecilia habría subido a una camioneta dentro del garaje de la casa de los Sena y de esa manera habría sido sacada de la vivienda, ya que el último registro de la joven mediante las cámaras de seguridad fue el viernes cuando ingresó.

Tras los dichos del casero, este miércoles a primera hora se comenzaron los allanamientos en un campo ubicado en la zona de Puerto Tirol. La justicia y la policía chaqueña trabajan en el lugar con una retroexcavadora.

LA INVESTIGACIÓN, DÍA A DÍA

6 DE JUNIO | La madre y la abuela de Cecilia denuncian la desaparición

7 DE JUNIO | El fiscal Cáceres cita a Sena como testigo

8 DE JUNIO | Sena vuelve a declarar, el fiscal detecta contradicciones y ordena su detención

9 DE JUNIO | Allanan la casa de los Sena: Encuentran sangre, un machete y ropa sucia. Automáticamente detienen a los padres de Sena y a un colaborador que estaba en el domicilio. En el operativo, los agentes secuestraron sumas de dinero (alrededor de $ 6.000.000), municiones y armas blancas.

10 de JUNIO | Tras estar prófugo 24 horas, Sena se entrega.

LA PISTA DEL RASGUÑO

Según medios locales, esos días César Sena participó de dos actos de campaña, ya que su madre iba a competir en las próximas elecciones para la intendencia de Resistencia, mientras que su padre se postulaba para diputado provincial.

En el primero de esos actos, en el barrio Obrero de Colonia Elisa, el joven de 19 años fue registrado con marcas en el cuello, aparentes rasguños. En las redes sociales, poco después, comenzaría a viralizarle la imagen y se utilizaría para sospechar del joven.

Mientras tanto, la familia de Cecilia convocó a una manifestación el miércoles. Familiares y allegados de la joven desaparecida se movilizarán a las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia para reclamar justicia.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias