VÍA SZETA_LOGO

"LA MATASTE AL PEDO, ELLA JAMÁS TE HUBIERA TRAICIONADO", LE DIJO LA MADRE DE CECILIA A CÉSAR SENA

También habló el fiscal y dijo que en la casa de los Sena "habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente"

Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida en la ciudad de Resistencia, Chaco, desde el 1 de junio, cruzó al hijo del matrimonio Sena y pareja de su hija, César Sena, y lo acusó del femicidio de la joven de 28 años. "Si la mataste por eso, la mataste al pedo, porque ella jamás te hubiera traicionado", dijo.

"Estoy un poco más tranquila, los fiscales me fueron contestando y me fueron cerrando muchas cosas”, afirmó hoy Gloria al canal La Nación+ .

LA QUERELLA

"Se sumaron abogados, van a ser querellantes por parte de mi hija. Queríamos sumar abogados nacionales y lo hicimos. Queremos hacer un equipo grande, fuerte, conciso, pesado. Como ellos son pesados queremos jugar pesado. Me sentía una ama de casa con el escarbadientes jugando con titanes”. agregó la mujer.

Al ser consultada sobre sus expectativas en torno a la investigación, la madre de Cecilia dijo: "Mi intención es encontrar a Cecilia. Quiero justicia. Desde que me cayó la ficha de que no la iba a encontrar con vida quiero encontrar el cuerpo, que la gente me ayude, que si ve algo denuncie. Hay muchas versiones, ahora quiero justicia y que esta gente termine en perpetua".

"EN EL LUGAR EQUIVOCADO"

"Hoy creo que mi hija sabía algo que no tenía que saber. Estoy convencida de eso: estuvo en el momento equivocado en el lugar equivocado, o metió la nariz donde no debía. Por curiosa, porque ella maldad no tenía”, dijo Gloria.

Finalmente la mujer apuntó contra la pareja de la joven: "Ella no debía saber qué hacer con esa información. Y te digo una cosa, César, si la mataste por eso, la mataste al pedo, porque ella jamás te hubiera traicionado, no te hubiera lastimado. Ella te protegía, quería algo bueno para vos, te defendía, decía que eras así por la infancia que habías tenido. Ella siempre te defendía, te adoraba. Nadie en la vida te va a amar como te amó esa chica".

VIOLENCIA DE GÉNERO

La mamá de la víctima dijo que a pesar de las fotos afectuosas que la pareja mostraba en las redes sociales, César había ejercido violencia física sobre Cecilia. "Yo me entero ahora de que él la violentó, cuando el amigo lo declara. Ahora, le digo al amigo, ¿por qué si sos amigo y te conocemos de toda la vida, desde chiquito, no se te ocurrió venir y decirme que la estaban lastimando ¿Cómo carajo no me avisaste?", reclamó.

"SE LES FUE DE LAS MANOS"

El fiscal Cáceres Olivera, junto a sus colegas Nelia Velázquez y Jorge Gómez, les tomaron declaración indagatoria a Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, considerados partícipes secundario y necesario del delito de "homicidio agravado", respectivamente.

Además, recibieron la declaración testimonial de la tía de César Sena, Patricia Acuña, y su marido Ricardo Goya, quienes negaron haber tenido algún tipo de relación con el hecho, aunque admitieron que el novio de Cecilia les negó en tres oportunidades que hubiera existido "algún acto de violencia" para con la chica.

"Hasta ahora todas las personas que están detenidas considero que son los sospechosos y responsables de la participación, desaparición y posterior muerte de Cecilia", dijo en conferencia de prensa Cáceres Olivera tras las declaraciones indagatorias.

"ALTERCADO EN EL INMUEBLE DE LOS SENA"

Según publicó Télam, el fiscal destacó que "hubo algún altercado dentro del inmueble de la pareja de Emerenciano Sena y Acuña.

"La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir", indicó.

Para el fiscal, los imputados -además del exprecandidato a diputado provincial Sena, su esposa Acuña y su hijo César, están detenidos Gustavo Melgarejo, su esposa Graciela Reinoso, González y Obregón- "armaron toda la situación previa".

"Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no llegar al acuerdo, le dan muerte", agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias