VÍA SZETA_LOGO

LOS WHATSAPP DE CECILIA EN LOS QUE DENUNCIA A CÉSAR SENA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

El intercambio de mensajes fue entre la víctima y una amiga que, ahora, es testigo de identidad reservada en la causa que investiga su desaparición y posible femicidio

Gentileza Infobae.

"Estoy muy triste. Pasó algo muy feo hoy entre César y yo. Y necesito decirle a al alguien pero no sé con quién hablarlo tampoco", le escribió Cecilia Strzyzowksi, por WhatsApp, el 3 de mayo pasado a una amiga que ahora declaró bajo identidad reservada en la causa que investiga su desaparición y posible femicidio.

La amiga de Cecilia le respondió: "¿Qué pasó?". Luego, la joven que permanece desaparecida desde el 1 de junio contestó explicando que su vida giraba en torno a César Sena y destacando que sufría hechos de violencia de género de parte del hijo del dirigente político Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Gentileza Infobae.

"Se arruinó todo y ahora no sé qué hacer. Siento que desperdicié casi dos años de mi vida. Que todo daba vueltas alrededor de él. No me di cuenta de que dependo tanto de él, hasta hoy. Si él se va, me quedo sin nada. Todo, hasta mi trabajo depende de él. No solo mi vida emocional. El amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos. Pero si me quedo, si se queda, puede volver a pasar lo de hoy. Y tengo miedo de que vuelva a pasar", decía Cecilia en referencia a un episodio de violencia por parte de su pareja, quien hoy es el principal sospechoso de su posible femicidio.

Sobre el acto violento, Cecilia dijo: "Estábamos discutiendo por una pavada y me dijo: ‘Cerrá el orto’ y yo me quise bajar de la camioneta y me metió de nuevo a la fuerza. Pero es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo".

Gentileza Infobae.

El intercambio de mensajes, publicado por Infobae, fue aportado a la Justicia por uno de los dos testigos de identidad reservada el pasado 8 de junio, una semana después de que Cecilia fuera vista por última vez.

El diálogo de Cecilia con su amiga continuó así: "Vos misma me dijiste que en algún momento tuvo ataques violentos o de lastimarse”, le contestó Z. acerca de César. “Sí pero hacia él mismo. Jamás conmigo". Y detalló: “No había nadie cerca. Estábamos al frente de la obra y todos estaban en la escuela, como a una cuadra. Por eso me dio miedo también: no había nadie que pudiera ayudarme o hacer algo. Te juro que no sé qué hacer. Ahora, él pidió turno para ir al psiquiatra porque bien no está. Pero yo no sé, siento que se me viene el mundo encima. Y no puedo hablar con nadie más. Solo sé que tengo miedo".

La ahora testigo de identidad reservada, intentó contenerla: "Vos sabés que en lo que te pueda ayudar te voy a ayudar. Pero en algún momento vas a tener que hablar con tu familia también. Si se complica más".

A lo que Cecilia contestó: "Sí lo sé. Y si muestra algún indicio violento otra vez voy a terminar todo. Ya pasó el límite. Hoy vi mi vida delante de mis ojos”.

Según el relato de la familia de Cecilia, y que coincide con lo que la joven le contó a su amiga, el 2 de junio, ella y César iban a viajar a Ushuaia con la promesa de un puesto de trabajo y de quedarse a vivir allí. A Cecilia la idea la entusiasmaba:

"Hola. ¿Cómo va? Yo estoy muy ansiosa. Estoy por viajar a Ushuaia. Tengo miedo al avión", le contó a su amiga el 1 de junio a las 18.46. Y agregó: "Yo me voy al culo del mundo y todavía no sé si es suficiente ropa". Al la conversación le sumó una imagen de su valija. En la foto se ve un equipaje color azul oscuro, con ruedas y varias mudas de ropa en su interior.

Gentileza Infobae.

"¿Cuántos días te vas?", preguntó la testigo reservada a Cecilia. "No sé, capaz para siempre. Vamos a ver un contrato laboral", contestó ella. "(Viajamos) mañana a primera hora. Vamos a Buenos Aires y el domingo salimos para Ushuaia", siguió, para luego bromear acerca de las mudas de ropa que se llevaba. "Como para hacer diez conjuntos", dijo.

La segunda clave de este ida y vuelta tiene que ver con el chat que recibió la testigo reservada el viernes 2 de junio a las 15.19 después de haberle deseado un "Buen viaje" a Cecilia.

"Ya estamos en CABA. Es hermoso", decía el mensaje que salió desde el teléfono de la joven. Es probable que no lo haya escrito ella: la geolocalización del teléfono de la víctima apuntó a la zona de Campo Rossi, donde vivían los Sena.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias