VÍA SZETA_LOGO

FEMICIDIO DE CECILIA: MARCELA ACUÑA RECONOCIÓ HABER VISTO UN CUERPO EN SU CASA PERO DICE QUE ES INOCENTE

Además declaró por primera vez Emerenciano Sena, líder piquetero detenido como coautor del crimen de Cecilia. Sólo se declaró inocente y no contestó preguntas


La exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña, detenida en la causa por el presunto femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski (28), declaró en la fiscalía de la capital chaqueña para declarar como imputada ante el equipo de fiscales a cargo de la investigación.

Con su cabeza cubierta por una capucha, y mientras le gritaban "asesina", la imputada fue ingresada a la sede fiscal luego de requerir declarar ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), con el asesoramiento de su defensor Juan Carlos Saife, el mismo que representa a su esposo, Emerenciano Sena, el referente social y líder piquetero también detenido.

Admitió haber visto un cuerpo (el de Cecilia) en su casa, pero se desligó del crimen y terminó complicando a su hijo César y a una empleada.

Por la tarde, el dije encontrado en unos de los rastrillajes le será exhibido a la madre de Cecilia para confirmar si pertenece o no a su hija. El hallazgo se dio después de la declaración de Gustavo Obregón, uno de los detenidos y chofer de la familia Sena. Después de su confesión, fueron encontrados el dije y varios huesos que fueron enviados a peritar.

SIN SECRETO FISCAL

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger levantó hoy el secreto fiscal, bancario y financiero de César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña, dela “Fundación doctor Saul Acuña” y de la “Cooperativa de trabajo Emerenciano Limitada”. Lo hizo al aceptar las medidas de prueba que solicitó el fiscal Patricio Sabadini que inició una causa por presunto lavado de dinero contra la familia acusada del femicidio de Cecilia Strzyzowksi -pareja de Cesar Sena- luego que en su casa se encontraron 6 millones de pesos.

La Policía de Chaco allanó el sábado 4 de junio la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña en la ciudad de Resistencia en busca de Strzyzowksi, quien estaba desaparecida desde hacía dos días y que había sido tomada por una cámara ingresando a esa vivienda. En el domicilio se encontraron 6.058.190 de pesos escondidos en un mueble metálico para herramientas.

LA CONFESIÓN DEL CHOFER

La confesión de Obregón, chofer del clan Sena, derivó en rastrillajes en el Río Tragadero y en el hallazgo de restos óseos y un dije.

A las 9 de hoy, Obregón, quien ya había declarado, amplió su declaración indagatoria y dijo que:

  • -César Sena le ordenó trasladarlo para deshacerse de "algo".
  • -Luego de descartar "ese algo" junto a César Sena en el río Tragadero a unos 300 metros de la chanchería, asoció que podía tratarse de los restos de Cecilia.

Tras la declaración de Obregón y con él mismo en persona, los fiscales, la policía y el chofer confeso se trasladaron al río Tragadero.

Allí delimitaron la zona en base a los dichos de Obregón y hallaron restos óseos triturados y un dije. Todo será peritado para determinar si se trata de Cecilia y si el dije le pertenecía.

Ni bien terminó esa diligencia clave, Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña pidieron declarar.

Sólo Emerenciano declaró 15 minutos. Dijo ser inocente y no contestó preguntas de los fiscales.

Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano declarará mañana.

La querella, es decir los abogados de Cecilia, acusan a Marcela Acuña de ser la autora material del crimen.

La fiscalía en cambio sostiene que Acuña fue la autora intelectual y que entre todos, familiares y empleados, mataron a Cecilia, desmembraron su cuerpo y luego se encargaron de iniciar tareas de encubrimiento.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias