VÍA SZETA_LOGO

LAS DECLARACIONES CLAVES DEL CASO CECILIA: ¿QUÉ DIJERON LA SUEGRA Y EL CHOFER DE LOS SENA?

La madre de César Sena, dijo que vio en su casa "un bulto que se me hizo que era un cuerpo". Su empleado reconoció que llevó a César a "tirar bultos al río" y "a quemar una valija con ropa"


Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio a las 9:15, cuando una cámara de videovigilancia la capta entrando a la casa de Sena y de allí no salió con vida. Marcela Acuña, la madre de su expareja César Sena, dijo ante el los fiscales del caso que vio "un bulto marrón o gris que se me hizo que era un cuerpo". En tanto, su empleado, Gustavo Obregón, reconoció que llevó a César a "tirar bultos al río" y "a quemar una valija con ropa".

En la causa también están detenidos su esposo Emerenciano Sena; su su hijo César Sena; su empleado Gustavo Obregón y su mujer Fabiana González; el casero de su campo Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Reynoso.

Las declaraciones de Acuña y Obregón son claves en la investigación.

LA DECLARACIÓN DE MARCELA ACUÑA

  • "Aproximadamente entre 10.30 y 10.45 llegó César. Lo ví colorado, con un rasguño en el cuello, y una lastimadura debajo de la barbilla. Le pregunté qué ocurrió y me dijo me se había peleado con Cecilia. Como había gente en el lugar no quise preguntar más. Pasados unos minutos, se volvió a mi casa".
  • "Como lo ví de esa manera le dije de tomar un té y sentarme a hablar con él de lo que había sucedido con Cecilia y la pelea que él me había planteado. Él se largó a llorar y me pidió si podía ir a un operativo de salud que se realizaría en horas de la siesta en la localidad de Colonia Elisa. No quiso decirme qué había pasado y opté por no preguntar más porque tenía que manejar y tenía miedo de que el estado de nerviosismo lo lleve a tener un accidente".
  • Pasadas las 16 horas de ese viernes 2 de junio, después de una siesta, Marcela dijo que ingresó al comedor para "organizar" la ropa para planchar. En ese momento, una puerta que estaba semi abierta llamó su atención: "me pareció extraño porque esa puerta siempre está cerrada, con lo cual opté por ir a ver que había (…) No prendí la luz, había como un reflejo que venía de la ventana y, al mirar del lado derecho de la habitación, ví un bulto marrón, gris, no podría definir bien el color, todo cerrado, similar a una bolsa de boxeo, del tamaño, pero también se me hizo que era un cuerpo, salí asustada de ahí, no definía lo que había visto, no estaba segura".
  • "En ese instante bajó Emerenciano, subió a la camioneta y me dijo: ‘Vamos’. De los nervios que tenía subí y tomé la decisión de no decirle nada hasta saber qué era lo que realmente había visto".
  • "Ahí le mandé un mensaje a Gustavo Obregón solicitándole que vaya a ver lo que yo creí que había visto ahí en la casa y, específicamente, le puse la palabra ‘cuerpo’, que es lo que yo creí haber visto".
  • "Mientras me dirigía a una actividad en la localidad de Barranqueras, recibí la confirmación por parte de Obregón de que sí, era un cuerpo".
  • Según el relato de Acuña, ese 2 de junio, ella y Emerenciano se quedaron en Barranqueras hasta las 21:30, cuando César llegó en su "camionetita", acompañado en otro vehículo de Gustavo Obregón, quien horas antes le había confirmado que en su casa había un cuerpo.
  • "Como había mucha gente, y en todo momento estaba Emerenciano, no quise hacer preguntas. Se largó la comida a las 21.30 o 21.35. Terminamos y volvimos a mi casa cada uno en su vehículo, quedándome la posibilidad de hablar con mi hijo que no lo pude hacer por la presencia de Emerenciano. Llegamos a mi casa alrededor de las 22.00 o 22.30 y así terminó ese día viernes".

¿QUÉ DECLARÓ OBREGÓN?

Obregón y su esposa con los Sena.
  • "Salimos los dos, con César del campo. Agarramos el camino que lleva hacia la Curva y antes de la Curva nosotros dejamos el auto. Estacionamos ahí, bajamos con las bolsitas, cada uno llevaba una bolsa, y bajamos por un camino, que es como un sendero, que está al costado izquierdo al campo Rossi, que baja hacia al rio. Llegamos a la costa del rio, César desata una y larga todo el contenido de la bolsita, en el límite del agua y la costa. Y después con la otra bolsita, lo mismo, la desata y larga el contenido en el límite del agua y la costa. Finalmente, César dejas las dos bolsitas en la orilla del rio, y le prende fuego a las dos bolsitas, con un encendedor".
  • "De ahí salimos, subimos al auto y volvimos por Tirol, no volvimos a entrar al campo. Ese mismo día (martes 6 de junio) a la tarde, a eso de las 20:00hs, me llama César Sena, diciéndome: ´pasame a buscar, para buscar algo en casa´".
  • "A César lo paso a buscar con mi auto, de Barranqueras de la Mosconi y Soberanía, bien en la intersección, una casa que esta ahí en la esquina, y lo llevo hasta la Santa María de Oro. Llegamos a las 20:30 aproximadamente a la casa de César, y el baja e ingresa al domicilio. Al ratito sale con un bolso o valija, no recuerdo bien, y una mochila".
  • "Era una valija que creo que tenía manija, no recuerdo color, y no sé si tenía rueditas. La pusimos en el asiento de atrás de mi auto, tanto la mochila como la valija, subimos al auto y César me dice: ´Vamos al bario´. Llegamos al barrio, y en la última calle asfaltada del barrio, que se llama ´Colo´, sería la San Martin, la que sigue, César me dice: ´Frená acá", se bajó, y ahí en la banquina nomas, se baja César, bajo la mochila y la Valija y ahí nomas prendió fuego con un encendedor, bien al lado del cordón".
  • "Habrá tardado cinco minutos aproximadamente en agarrar el fuego, se ve que era todo ropa, pero ni esperamos que agarre completamente, cuando vio César que estaba prendiendo más o menos me dijo: ´Vamos´, y me dijo que lo llevara nuevamente ahí a Barranqueras, en la casa ubicada en Mosconi y Soberanía".
  • "Esa casa es de la tía de él, que le conozco solo por Lina, nombre no sé, pero la casa es ahí, en esa intersección de la Ciudad de Barranqueras. Después de esto me fuí hasta mi casa de nuevo. Quiero dejar en claro, que desde el viernes que yo recibo el mensaje de Marcela Acuña que mencione en mi declaración anterior, hasta el día que yo caigo detenido, todos actuaban normales, nadie me comento nada, nadie me dijo nada, nadie me pregunto nada, todos hacían vida normal".
  • "Yo siempre Nervioso y asustado con todo esto, y era el único que estaba así, porque todos decían que no pasaba nada, que César era inocente, pero a mí me pesaba y me pesa todo esto que habíamos hecho, sabiendo lo que habíamos hecho".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias