VÍA SZETA_LOGO

CECILIA: SANGRE HUMANA EN UN COLCHÓN DE LOS SENA

Lo confirmaron fuentes judiciales del Chaco y analizan si es de la joven desaparecida. Constataron que la familia acusada por el presunto femicidio habían además regalado muebles cuatro días después del hecho

El fiscal Jorge Gómez confirmo que en un colchón de la casa de los Sena hay sangre humana. Ese colchón fue sacado del domicilio de los Sena junto con otros muebles en un operativo de limpieza de la escena del crimen. En tanto, el abogado de César Sena, anticipó que no va a declarar y que lo van a trasladar a una cárcel junto a un homicida de otro caso. Hoy los fiscales pedirán la prisión preventiva de los acusados.

“Cuando allanamos el viernes, no nos llamó la atención el faltante de mobiliarios hasta que se pudo corroborar con la cámara de seguridad del domicilio, que está enfrente, que mostró un camión que se llevó el mobiliario”, explicó el fiscal Jorge Cáceres Olivera. El colchón había sido regalado a un vecino.

LAS PERICIAS A LOS HUESOS ENCONTRADOS

"Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas", informó el Equipo Fiscal especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología fue elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes, que durante este martes analizaron las muestras de referencias recolectadas en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

"Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia", indicó el comunicado de los fiscales.

"FEMICIDIO PREMEDITADO" Y EL "MÓVIL ECONÓMICO"

El fiscal Jorge Cáceres, que investiga el crimen de Cecilia, sostuvo que se trató de un femicidio premeditado y que participaron César Sena y su padres: Emerenciano y Marcela Acuña.

Además, el funcionario le apuntó a un posible móvil económico y aseguró que a Cecilia la asesinaron entre las 12 y las 13.30 del viernes 2 de junio.

En declaraciones realizadas al programa "Cortá Por Lozano", de TELEFE, Cáceres también reveló que "cuando mataron a Cecilia, en la casa estaban César, su mamá Marcela Acuña y su padre Emerenciano".

En las próximas horas, los fiscales pedirán la prisión preventiva de los imputados.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias