
La fiscalía y los abogados del particular damnificado apelaron la excarcelación del cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L-Gante. Fue luego que el pasado martes, el Juzgado de Garantías número 2 de Moreno, hizo lugar al pedido del abogado del cantante y ordenó su excarcelación en la causa en la que está imputado por los delitos de «amenazas» y «privación ilegítima de la libertad».
Si bien la medida fue tomada a pedido de la defensa del artista, el beneficio contemplaba la posibilidad que tanto la fiscalía como el particular damnificado apelaran, y fue así que este jueves, tanto el fiscal Raúl Villalba, como la querella, integrada por los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, presentaron el recurso que tendrá que resolver la Cámara de Apelaciones.
Para la fiscalía, es «errónea» la decisión del juez de Garantías Gabriel Castro porque aún persisten «los peligros procesales» para otorgar la libertad al cantante quien sigue detenido en la DDI de Quilmes.
La resolución de la excarcelación emitida el martes tiene 14 páginas, entre las cuales aparece la fianza impuesta al músico que es de 20 millones de pesos, y también aparece la obligación de presentarse al Juzgado una vez al mes y la prohibición de salir del país sin la autorización de la Justicia. Además, no podrá acercarse a las víctimas ni tener cualquier otro tipo de contacto con ellos.