VÍA SZETA_LOGO

CECILIA: LA HIPÓTESIS DE LOS 48 MINUTOS

Se confirmaron las preventivas para los siete imputados. Al esposo de la víctima, César Sena, se le imputó la autoría del femicidio; mientras que a los padres del joven fueron señalados como coautores del asesinato y el resto fue acusado de "encubrimiento agravado"

Los siete imputados por el crimen de Cecilia, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, entre ellos su pareja y sus suegros, fueron procesados con prisión preventiva, tres de ellos como autores del hecho y cuatro como encubridores, por un equipo de fiscales que consideró que el crimen se produjo el mismo día de su desaparición y en el marco de una "relación desigual de poder y dependencia económica".

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Jorge Cáceres Olivera -quien estuvo acompañado por sus colegas Nelia Velásquez y Jorge Gómez- desestimó la posibilidad de que los cuatro acusados de encubrimientos sean beneficiados con un arresto domiciliario "por la gravedad del hecho que se les imputa y por la cantidad de maniobras que han realizado para eliminar todos los rastros probatorios".

LAS CLAVES DEL FALLO

"Ventana temporal". Con ese calificativo, los fiscales que investigan el femicidio de Cecilia Strzyzowski explicaron que el clan Sena asesinó a la joven entre las 12.13 y las 13.02 del mismo 2 de junio en que Strzyzowski fue por vista por última vez.

De acuerdo a la resolución judicial, César Sena y sus padres "idearon un plan para dar muerte a Cecilia", para el cual "la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos". Y ahí narraron en un punteo las últimas horas de Cecilia.

LA HIPÓTESIS FISCAL

  • A a las 9.16 César Sena ingresó junto a Cecilia al interior del domicilio de sus padres, situado en calle Santa María de Oro 1460 de Resistencia.
  • llí, entre las 12.13 y 13.01, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena procedieron a asesinar a a Cecilia.
  • "Posteriormente, siendo las 16.58 horas, se hizo presente José Obregón a bordo de su automóvil Citröen C4, color gris, mientras que a las 17.12 lo hizo Fabiana Cecilia González, a bordo de su motocicleta, ingresando ambos a la vivienda a fin de colaborar con la tarea de hacer desaparecer rastros y/o pruebas de la escena del hecho", explicaron en el escrito.
  • Luego, para los fiscales, a las 19.27, César Sena y Obregón cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la Hilux para luego dirigirse hacia Campo Rossi, ubicado en Zona Rural de la localidad de Puerto Tirol, donde con la colaboración de Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, cuidadores del predio, procedieron a incinerar el cuerpo, con el fin de hacer desaparecer los restos del mismo.

Si bien aún no está finalizado el análisis tecnológico respecto a todos los teléfonos celulares, el fiscal explicó que los móviles de César Sena y de Cecilia "se movieron en forma conjunta, incluso cuando creemos que a la chica ya la habían asesinado". – TELAM SE 2022.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias