La Policía detuvo a un delincuente en la autopista Perito Moreno. El ladrón estaba vestido de uniforme policial y había robado un auto a mano armada, tres horas antes, en Monte Castro. Finalmente confirmaron que se trata de un agente en actividad de la Policía bonaerense.
El poli-chorro, de de 22 años, estaba vestido con el uniforme de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y armado con su pistola reglamentaria.
Con el uniforme puesto y de forma temeraria se robó un Volkswagen Suran blanco en Alcaraz y Bermúdez, en Monte Castro, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 10 A de CABA.
Al escapar con el vehículo, el sistema lector de patentes del Anillo Digital lo detectó en el ingreso a la autopista Perito Moreno desde el sur. Personal de la Policía de la Ciudad lo interceptó en la bajada de Perito Moreno a la avenida Juan Bautista Alberdi.
Allí los oficiales vieron que, quien conducía, estaba vestido con ropa de la UTOI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y armado con una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.
Posteriormente, la policía de la Ciudad, confirmó que el conductor del auto robado era personal en actividad de la fuerza de seguridad bonaerense.
Los oficiales le secuestraron, además del arma con un cargador y una bala en la recámara, dos cuchillos, esposas, chaleco antibala, velcros identificatorios, gorra, cubrecabezas, cinturón, guantes, celular, ropa y mochila, todo pertrecho propio de la fuerza especial.
Al poli-chorro, también hallaron una lata con 7 gramos de una sustancia símil picadura de marihuana.