VÍA SZETA_LOGO

EMERENCIANO SENA DIJO QUE EN SU CASA OCURRIO UN “HECHO TERRIBLEMENTE ABERRANTE”

Si bien no respondió preguntas de los fiscales, pudo dar su versión de los hechos antes que dictaran su prisión preventiva. La declaración completa en esta nota

El 20 de junio pasado Emerenciano Sena, imputado por "homicidio agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor", no respondió preguntas de la fiscalía. Sin embargo dio su versión de lo ocurrido aquel 2 de junio en que desapareció Cecilia Strzyzowski.

Antes que el Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y el presunto femicidio de Cecilia pidiera la prisión preventiva para los siete detenidos por el caso, César Sena y sus padres Emerenciano y Marcela Acuña, acusados de coautores del delito de homicidio agravado, y los cuatro asistentes del matrimonio, imputados por "encubrimiento agravado", el líder del clan familiar dió su versión de lo ocurrido.

¿QUÉ DECLARÓ EMERENCIANO SENA?

  • "El día 2 de junio del 2023, a las 8:05 o 8:10 de la mañana aproximadamente, salí de mi casa con mi camioneta, y me fui a la obra del Barrio Emerenciano. Ahí me vieron todos los obreros que no me acuerdo todos los nombres porque son aproximadamente cien personas trabajando, entre hombres y mujeres. Me quede ahí hasta las 12 del mediodía, almorzamos ahí; que esa sería mi rutina diaria, voy hasta ahí, desayuno, almuerzo, trabajo y me voy a casa".
  • "Habré llegado a mi casa aproximadamente a las 12:10. Luego con mi esposa nos acostamos a dormir la siesta".
  • "Nos habremos levantado a las 16:00 aproximadamente, me lave la cara, me vestí y salimos. Pasamos por el barrio para mirar nomas, dimos la vuelta, no nos bajamos a hablar con nadie en particular y donde termina Barranqueras se comenzaba un mural, nos juntamos con un grupo de compañeros ahí 5 porque se estaba trabajando en ese mural. Ahí nos quedamos el resto del día. Hasta las 21:00hs estuvimos ahí aproximadamente, porque estaba refrescando mucho y el tema de mi azúcar me hace tener problemas".
  • "Ahí me voy para el quincho o galpón, que de donde se estaba haciendo el mural, estaba aproximadamente a 50 metros, porque me dijeron que la comida ya estaba, esperamos a los compañeros que estaban haciendo el mural y cenamos esa noche ahí un guiso".
  • "Para las 22:00 aproximadamente habré vuelto a mi casa, calculo no mas de eso, porque volvimos a mi casa, uno porque yo estaba desabrigado porque cuando salimos no hacia tanto frio. Volvemos a mi casa, y mi rutina otra vez, bajo de la camioneta, y me voy arriba a dormir".
  • "Yo quiero dejar en claro que nadie me aviso nada, nadie me dijo nada de todo esto, yo no sabía nada absolutamente de todo esto, de lo que sucedió, que estoy seguro de que es un hecho terriblemente aberrante, pero yo nunca ni tuve idea que podía pasar esto".
  • "Soy absolutamente inocente de todo esto y lo digo con todo respeto. Es todo, Sera Justicia".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias