VÍA SZETA_LOGO

EMERENCIANO SENA PIDIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA Y LO EVALUARÁ UNA JUNTA MÉDICA

Sus abogados lo solicitaron a la Justicia. Es debido a su diabetes avanzada y a pólipos sangrantes que "no pueden ser tratados en la comisaría donde está preso"

El próximo viernes una junta médica revisará a Emerenciano Sena. Es a raíz del pedido de sus abogados que solicitaron a la Justicia su prisión domiciliaria, debido a la diabetes avanzada que padece y a pólipos sangrantes que se dificultan ser tratados en la comisaría donde está detenido con prisión preventiva.

La junta estará integrada por peritos oficiales y de parte. La misma, examinará el estado de salud de uno de los tres imputados por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, junto a la pareja del hombre, Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena.

La defensa pidió la prisión domiciliaria y luego del análisis de la junta médica, será el equipo de fiscales el que determine si corresponde o no otorgársela.

APELACIÓN

Por otro lado, Emerenciano y su esposa apelaron el auto de prisión preventiva. En realidad, lo hicieron con un recurso de oposición ante el Juzgado de garantías en turno que ahora deberá fijar una audiencia.

Esa audiencia es para que las defensas argumenten su oposición a la preventiva y luego se resuelva, si es confirmada la detención por las acusaciones hechas por el equipo de fiscales, si la causa se encamina a juicio oral y público.

EL HIJO TAMBIÉN

César Sena, por su parte, tiene previsto también apelar este lunes pero en otro recurso ante la Cámara de Apelaciones que, al igual que el juez, establece una audiencia para escuchar la oposición de las defensas al auto de preventiva del equipo especial de fiscales.

Por el momento, la causa tiene siete personas detenidas, tres de las cuales están acusadas de homicidio agravado en tanto que el resto por encubrimiento.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias