
La causa investiga una amenaza con armas de fuego, pero los policías también encontraron un animal en peligro de extinción y dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales.
Según información publicada por rionegro.com.ar, la investigación comenzó en junio, cuando un vecino de Centenario denunció haber sido abordado por un grupo de personas que se movilizaban en un vehículo. Uno de los sujetos descendió y lo amenazó con un arma de fuego.
Una vez que identificaron a los agresores y determinaron sus domicilios, la Justicia autorizó los allanamientos que se realizaron de manera simultánea en seis viviendas.
De los operativos participaron policías de las comisarías 5 y 52, con colaboración del Departamento UESPO y Departamento de Seguridad Metropolitana.
Son 4 los sospechosos demorados, también secuestraron el auto que habría sido utilizado para la amenaza y recuperaron herramientas presuntamente robadas. Además, encontraron 100 envoltorios de cocaína que fueron secuestrados por el Departamento Antinarcóticos.
Lo curioso es que en uno de los inmuebles hallaron un ejemplar de piche, perteneciente a la familia de los armadillos y que se encuentra en peligro de extinción. El animal fue entregado a guardafaunas para ponerlo a resguardo.


