VÍA SZETA_LOGO

LA PSICÓLOGA DECLARÓ QUE CECILIA SUFRÍA VIOLENCIA POR PARTE DE CÉSAR SENA

La terapeuta que atendió a la víctima reveló que, en sus sesiones, le contó que había sufrido violencia física por parte del principal sospechoso por el femicidio

Una nueva declaración sacude la investigación por la desaparición y el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La psicóloga que atendió a la víctima reveló que, en sus sesiones, le contó que había sufrido violencia física por parte del principal sospechoso.

María Eugenia Álvarez Piccinini, declaró que en las siete sesiones de terapia que tuvo desde febrero con Cecilia, la joven le contó que había comenzado el tratamiento por problemas con su pareja, producto del rechazo de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a su relación.

La terapeuta dijo que "durante el mes de Mayo, donde Cecilia retoma las sesiones y refiere motivo de inicio de la terapia ´por algo de su suegra´, refiriendo posteriormente haber tenido  un conflicto con su pareja".

Según precisó la psicóloga frente a los fiscales que investigan el crimen, un mes antes de su desaparición, la mujer habría sufrido una agresión física mientras estaba con Sena arriba de su camioneta Toyota Hilux.

"Ella contó que cuando estaba en camino hacia lo de sus suegros, empieza a ver una discusión entre Cecilia y su pareja dentro de la camioneta. Ella refirió que la discusión se tornó violenta por única vez, donde esta pareja ejerce violencia sobre ella, ella intenta bajarse de la camioneta, su pareja no la dejaba, y según lo que refirió la paciente, esta pareja la toma del cuello", declaró las psicóloga.

La decisión de citar a Piccinini se tomó luego de que Gloria Romero, madre de la víctima, firmara el levantamiento del deber de guardar secreto por parte de la terapeuta.

Este suceso, de hecho, también fue mencionado por otro de los testigos que declararon en la causa, un amigo de Cecilia, de identidad protegida y apodado "Ciervo" en el expediente.

En la última sesión, Cecilia "mencionó que las cosas estaban hasta ahí nomas con su pareja, que hace dos semanas lo notaba un poco raro, mas bien nervioso y con ansiedad y que cuando su pareja comienza a tomar la medicación empieza a notar que estaba mas callado".

Piccinini dijo que Cecilia le "manifestó que con el entorno familiar de su pareja no tenia mucha relación, que ella no era aceptada"

"La sesión se basó en eso como ella notaba a su pareja y como estaba la relación después de la situación que habían tenido. También me mencionó en esa ultima sesión que ella sentía que el tenia todo el control de la relación, y ahí me cuenta de un viaje a Ushuaia, que fue un ofrecimiento que le hace la madre de su pareja, manifestándome: ´mi suegra nos ofreció un viaje a ushuaia´. También me contó que su pareja fue el que le informó de este viaje manifestándole ´nos vamos a Ushuaia´", dijo la terapeuta Piccinini sobre su último contacto con la víctima.

La mujer de 29 años tenía prevista una sesión para los primeros días de junio pero el 2 de ese mes, se presume fue asesinada en la casa del matrimonio Sena por Emerenciano, Marcela y César.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias