


Balearon y detuvieron al comisario mayor Francisco Centurión, padre y tío de los detenidos por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello.
El hecho ocurrió en Florencio Varela, cuando miembros de la Policía Federal intentaban detenerlo bajo la imputación de privación ilegítima de la libertad por más de un mes con la presunción de una muerte violenta de Lucas Escalante, en concurso real con malversación de caudales e incumplimiento del deber de funcionario público. Durante el operativo, intentó escapar y los policías realizaron un disparo intimidatorio al piso.
HACE MÁS DE OCHO MESES

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
«LOS CENTURIÓN» DETENIDOS

En tales circunstancias, fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.
RELACIONES POLÍTICAS

El comisario mayor Centurión fue designado como jefe de distrito durante la gestión de Martiniano Molina en la región. De él dependía el control de todas las comisarías de Quilmes.
Según publicó el portal La Letra P, la gestión de Molina estuvo atravesada por el otro escándalo que desató quien fue su jefe de la Policía Local, Andrés Delicia, que fue condenado a tres años de prisión en suspenso por exigirle a su personal la entrega de dinero para el mantenimiento de patrulleros, entre otros delitos.

Ahora, se suma la detención de quien era jefe Drogas Ilícitas, Francisco Centurión, por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante.


