VÍA SZETA_LOGO

TRES SEMANAS EN EL INFIERNO: RESCATARON A UNA MUJER SECUESTRADA Y ABUSADA

La víctima tiene 47 años y fue liberada por la Policía de la Ciudad en una casa de Villa Devoto. El acusado ya está detenido.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertaba sobre un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4500. Oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad llegaron hasta la vivienda para ver qué estaba pasando, pero cuando tocaron timbre y golpearon la puerta no obtuvieron respuesta.

La sospecha de que algo malo estaba estaba sucediendo se acrecentó con el testimonio de los vecinos, quienes definieron al dueño de la casa como «ruidoso, conflictivo y violento». Minutos después, una de las personas que se acercaron al personal policial confirmó que había llamado al 911 porque había escuchado gritos de una mujer suplicando que la dejaran de golpear.

La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Sebastián Corral Galvano, ordenó el envío de especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, por lo cual las autoridades delegaron a oficiales de la División Protección Familiar Área Oeste de la Policía de la Ciudad.

Después de una revisión general, uno de los policías levantó una persiana rota del frente de la casa y pudo ver a un hombre con el torso desnudo y a su lado una mujer con el cuerpo y rostro lastimado y con una mochila en la espalda.

Cuando vio al policía, la víctima comenzó a gritar con desesperación. Finalmente los efectivos entraron por la fuerza, rescataron a la mujer y detuvieron a su agresor.

Ya liberada y a resguardo, la mujer contó que hacía tres semanas que estaba cautiva y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día. Contenida por personal especializado, fue trasladada por el SAME a un hospital cercano, mientras el agresor -de 38 años- quedaba detenido.

El Juzgado 25, a cargo del doctor Alejandro Villanueva, ordenó un allanamiento en el que secuestraron un teléfono celular marca LG del imputado, un juego de sábanas con restos de semen y un DNI de una mujer. Los investigadores sospechan que pertenece a una víctima anterior.

El detenido quedó acusado por «abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad».

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

VENGATIVA: SE SEPARARON, LE USÓ LA TARJETA Y GASTÓ MÁS DE $5 MILLONES

La pareja se separó en febrero de 2024. La mujer fue acusada por el delito de defraudación por las 34 compras en 8 horas.

HALLARON MUERTAS A UNA MUJER Y SU HIJA E INVESTIGAN SI FUERON ASESINADAS

Ocurrió en Villa Luro. Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

EL AUDIO DE LA CONFESIÓN DE LA MUCAMA DE WOLFENSON: «LE APRETÉ EL CUELLO CON LAS MANOS...

Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica acusada de matar...

Más noticias