
La ciudad entrerriana de Concordia se encuentra movilizada por la búsqueda de Luisina Celina Leoncino, de 24 años, quien está desaparecida desde el pasado domingo 9 de julio. El viernes detuvieron a un sujeto de 42 años y lo imputaron el delito de femicidio.
Horacio Rafael Benítez, de 42 años, fue detenido el viernes tras una serie de allanamientos realizados en Concordia, en el marco de la búsqueda de Luisina.

Además, el Ministerio Público Fiscal adelantó que solicitará al Juez de Garantías la prisión preventiva de Benítez por el término de 90 días a fin de avanzar en la investigación y evitar riesgos procesales, como la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación.
En los allanamientos del viernes, personal de Criminalística tomó gran cantidad de muestras que reaccionaron al luminol. Las pruebas requieren ser analizadas en laboratorio «porque no solamente la sangre reacciona al luminol», aclararon.

Benítez fue imputado bajo la premisa de que «hay elementos suficientes para determinar que Luisina ingresó a ese domicilio un determinado día y no se la vio salir» y se descarta la posibilidad de que la joven hubiera salido por otro lado, porque no habría otra salida en la vivienda. Además, al ahora imputado «se lo vio salir del domicilio cargando unas bolsas», indicó el Diario El Sol.
Por su parte, el Jefe Departamental de la policía de Concordia, comisario Juan Beguerie, que «hubo tres fiscales presentes en el procedimiento. No queremos dejar ningún elemento al azar. Estamos recopilando más datos”.

«No descartamos ninguna hipótesis, la seguimos buscando. Se allanó esa casa porque tenemos indicios de que tiene relación con la búsqueda de Luisina, que ella estuvo en este lugar. Es uno de los tantos indicios que tenemos. El gran despliegue policial que se armó es porque no queremos dejar ningún elemento al azar», aseguró al canal Once.


