
Finalmente el gobierno de Entre Ríos dispuso la destitución por cesantía de un policía que faltó a su trabajo más de 500 veces.
Según información publicada por el diario Uno Entre Ríos, las actuaciones contra el oficial subinspector Daniel Maximiliano Osuna fueron iniciadas por la Jefatura Departamental de Concordia en 2020, cuando las autoridades notaron una extensa ausencia del uniformado y su falta de respuesta ante insistentes notificaciones para que se presentara a su lugar de trabajo.
Ahora se confirmó la resolución que se había demorado desde marzo, mediante el decreto N° 578, firmado por la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero.

«Que de las probanzas que se incorporaron en el expediente se estableció que el causante abandonó el servicio desde el día 5 al 7 de febrero de 2020, del 7 de marzo al 4 de agosto de 2020 y otro período desde el 10 de noviembre de 2020 al 17 de diciembre de 2021, contabilizando un total de quinientos cincuenta y tres (553) días de abandono injustificado, pese a las intimaciones realizadas en estos períodos», dice el decreto.
El oficial Osuna, pese a ser notificado, no compareció ante los llamados ni se presentó al examen médico con la Junta Médica Superior Policial. Tampoco realizó descargo alguno y ni siquiera pudo ser hallado por los funcionarios actuantes.