Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, fue convocada a la Fiscalía. A los pocos metros del Ministerio Público se encontró con una movilización que pedía la libertad del Clan Sena. La madre de la joven desaparecida se enfrentó con los dirigentes y seguidores de los detenidos por el femicidio.
Según publicó el portal +Contenidos.net, los manifestantes, liderados por la dirigente Alicia Pelizardi, marcharon caminando hacia la Plaza 25 de Mayo al grito de: "Emerenciano Sena es un preso político".
"Tenemos derechos también nosotros, Emerenciano Sena es padre, es víctima y es también un preso político", la dirigente social agregó: "Vamos a seguir saliendo a la calle, pese a quien le pese".
El tenso cruce duró al menos 15 minutos y la policía debió intervenir para que no haya disturbios.
LA MARCHA LA PIDIO EMERENCIANO
La marcha se relaciona al pedido del propio Emerenciano que instó a los militantes a que refuercen la visibilización de su inocencia a días de que se den a conocer los argumentos de oposición de las prisiones preventivas impuestas por el Equipo Fiscal.
Después de la protesta, Romero, confirmó que la semana que viene, ante nuevas movilizaciones a favor de Emerenciano, "estará en la calle para oponerse al reclamo".
Emerenciano, su esposa, Marcela Acuña y su hijo César Sena, junto a 4 colaboradores, permanecen detenidos con prisión preventiva por orden de los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.