
Finalmente, más de cinco meses después del hecho, dos hermanos que están presos fueron imputados bajo la acusación de haber violado a un compañero de celda.
Según información publicada por rionegro.com.ar, el juez Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal César Lanfranchi les imputó a los acusados por abuso sexual y lesiones. De esta manera, les otorgó 4 meses a la fiscalía y la defensa para que hagan sus investigaciones.
Según la acusación fiscal, durante la noche del 11 de marzo pasado, los imputados se pusieron de acuerdo y abusaron sexualmente de un interno con el que compartían celda. La noche siguiente, los hermanos volvieron a atacarlo. Esta vez lo amordazaron para evitar que pidiera ayuda, le ataron las manos y le dieron tres puntazos con un hierro de obra mientras amenazaban con matarlo a él y a su familia.
La madre de la víctima hizo la denuncia el 14 de marzo.
La audiencia en la que finalmente se imputó a los agresores se desarrolló en una de las salas del edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20 de Bariloche en medio de un fuerte operativo de seguridad del que participaron casi 20 policías que estuvieron cerca de los imputados, que en el momento de los hechos estaban cumpliendo condenas por robos.
Los acusados negaron todo y contraatacaron con otra denuncia: dicen que la víctima agredió sexualmente a otra interno que cumple prisión preventiva y este hecho se investiga en otro expediente.
Mientras tanto, la Justicia ordenó una prohibición de acercamiento de los hermanos a la víctima.


