
De Lautaro nada se sabía desde el jueves 10 de agosto. Lo encontraron asesinado en un camino vecinal al norte del kilómetro 38 de la ruta provincial 302.
Según información publicada por telam.com.ar, intervino el fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, Ignacio López Bustos, quien se hizo presente en el lugar y supervisó las tareas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales.
Ahora los investigadores aguardan las precisiones que arroje la autopsia, que se realiza en el Centro Científico de Investigaciones Penales «René Favaloro».
La familia de Ostriz había denunciado la desaparición del joven el pasado 10 de agosto a la tarde, luego de que un amigo suyo aseguró haber recibido un mensaje de él, en el que alertaba que estaba siendo secuestrado.
«Me encontré con una mina que es una tránsfuga. Me llevan a la ciudad. Voy en una camioneta negra en la parte de atrás. Salvame, no puedo hablar», llegó a enviar la víctima.
La tía de Lautaro, Emilia Aguirre, amplió en diálogo con el canal América Tucumán: «Él se iba a encontrar con una chica a la que le prestaba dinero. Después de ese mensaje se apagó su celular y no tuvimos más novedades. Él no andaba mal con nadie, era muy tranquilo».
Por el crimen hay un sospechoso que fue detenido a pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que conduce Mariana Rivadeneira, pero no se descarta la participación de otras personas.


