VÍA SZETA_LOGO

DOBLE PARRICIDIO DE VICENTE LÓPEZ: MARTÍN DEL RÍO ENFRENTARÁ A UN JURADO POPULAR

Lo decidió el juez Ricardo Costa. El 25 de agosto de 2022, José de 75 años, y su esposa María Mercedes , de 72, fueron hallados asesinados a balazos en el garaje de su vivienda

Finalmente, la causa que se le sigue a Martín del Río por el presunto doble parricidio fue elevada en las últimas horas a juicio por jurados por el magistrado de Garantía número 1 de San Isidro, Ricardo Costa.

El 25 de agosto del año pasado, José Enrique del Río, de 75 años, y su esposa María Mercedes Alonso, de 72, fueron hallados asesinados a balazos dentro del automóvil de la pareja en el garaje de la vivienda que tenían en la calle Melo 1101.

El hijo menor del matrimonio está acusado de ser el presunto autor del parricidio y enfrenta una pena de prisión perpetua.
La resolución fue firmada el miércoles y notificada en las últimas horas, luego de que el juez Costa rechazara la última nulidad y el pedido de sobreseimiento que la semana pasada formuló la defensa del detenido.

Asimismo, ordenó que se sortee el tribunal oral de San Isidro, con integración de jurados populares, que juzgará a Del Río.
Los fiscales de la causa, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, habían pedido el pasado 17 de julio la elevación a juicio como presunto de un «doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser críminis causa», o sea, matar para lograr la impunidad.

«En autos se reunieron un número considerable de indicadores e indicios, susceptibles de generar, en un análisis conjunto, esa probabilidad exigida para sostener que el mismo resultaría ser autor material penalmente responsable de los hechos que a él se le enrostran», señaló el magistrado en la resolución publicada por la agencia NA.

NINA

En un principio, la empleada doméstica del matrimonio, María Ninfa «Nina» Aquino, fue detenida bajo la sospecha de haber actuado como «entregadora», pero finalmente fue liberada y, luego, sobreseída.

La causa dio un sorprendente giro el 7 de septiembre de 2022 cuando los fiscales ordenaron la detención del hijo menor del matrimonio.

«EL CAMINANTE ENCAPUCHADO»

Martín Del Río cayó tras ser individualizado como el «caminante encapuchado» que se observó en las cámaras de seguridad el día del crimen.

Los fiscales aseguraron que Del Río ingresó a la casa de sus padres por el garaje y llevó a cabo «un plan que previamente había diagramado».

Además, detallaron que, una vez en el interior de la propiedad, «mediante engaño», los hizo descender hacia el sector del garaje y «abordar su vehículo Mercedes Benz modelo E350 color gris».

Alonso se ubicó en el asiento del conductor, su esposo se sentó del lado del acompañante y Martín del Río se colocó en el asiento trasero y desde allí disparó.

«Actuando sobre seguro, dada la confianza depositada en él por sus progenitores», destacaron los investigadores y resaltaron que las víctimas eran «dos personas de avanzada edad» y que el padre tenía «problemas de movilidad reducida».

Los fiscales detallaron que el acusado baleó a su padre en «la zona cervical derecha, intercostal izquierda y en el muslo izquierdo», mientras que enseguida le efectuó un disparo a su madre a una distancia de menos de 50 centímetros: «El proyectil ingresó por la zona superior a la ceja derecha generando la pérdida del globo ocular derecho, todo lo cual provocó la muerte inmediata».

Para los fiscales, el móvil del doble parricidio fue económico y sobre ello, mencionaron una frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del edificio Chateau Libertador del barrio porteño de Núñez, que el acusado nunca pudo concretar.

Asimismo, también se estima que las víctimas iban a descubrir los desmanejos financieros que había tenido en los negocios familiares.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE OTORGARON PRISIÓN DOMICILIARIA AL REY DE LA SALADA POR LAVADO DE ACTIVOS

Los jueces le concedieron el beneficio a Jorge Castillo por sus problemas de salud y la falta de antecedentes penales. También está acusado de asociación ilícita.

SALIDERA Y MUERTE: POLICÍA RETIRADO MATÓ A MOTOCHORRO Y QUEDÓ DETENIDO

Había acompañado a un amigo a una financiera del Microcentro, pero les intentaron robar en Núñez. Los otros delincuentes escaparon

PREVENTIVA PARA EL EX DE LA BANDANA LOWRDEZ, POR SECUESTRO Y VIOLENCIA DE GÉNERO: ¿QUÉ DICE EL...

Lo procesó el Juez Slupsky por privación ilegítima de la libertad. Además, la Justicia determinó el embargo por 15 millones de pesos contra el detenido.

Más noticias