

La modelo y actriz Silvina Luna murió hoy a los 43 años. Estaba internada en el Hospital Italiano desde hacía tres meses. Sus problemas de salud comenzaron hace más de una década tras someterse a una cirugía estética con Aníbal Lotocki.
En las últimas horas, los médicos comunicaron que la actriz tenía una nueva bacteria. Su cuadro era irreversible y su familia había decidido desconectarla.
La muerte fue confirmada a las 13:09 de hoy por una amiga de luna.
¿SE AMPLÍA LA ACUSACIÓN A HOMICIDIO?

Aníbal Lotocki está condenado a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves en perjuicio de luna y otras tres personas.
El Ministerio Público había pedido 7 años y 9 meses de prisión para el médico.
Ahora, el fiscal Sandro Abraldes evalúa si es posible ampliar la acusación a homicidio para Lotocki por la muerte de Luna, cuando ya hay una sentencia por un delito precedente.
INHABILITADO

A principios de julio pasado, la justicia decidió inhabilitar de manera provisoria a Aníbal Lotocki, «para ejercer como médico», haciendo lugar al recurso de casación presentado por su expareja y querellante en la causa, Pamela Estefanía Sosa.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal impuso al acusado la «inhabilitación para ejercer la profesión de médico, con carácter cautelar, hasta tanto se resuelva de forma definitiva su situación en esta causa”.
En la resolución, se indica que «la pena de inhabilitación se fundamenta, principalmente en motivos preventivos especiales y tiene la finalidad de impedir la reiteración de conductas riesgosas, de modo que sea posible neutralizar la incompetencia o abuso que el individuo ha exhibido en la realización de determinada actividad, en el ejercicio de la cual se ha comprobado que ha cometido algún hecho delictivo».
EL CASO DE SILVINA LUNA

Nacida el 21 de junio de 1980 en Rosario, Luna se destacó por su labor como modelo y actriz, aunque su vida cambió cuando se sometió a una cirugía estética a cargo del cuestionado Lotocki y que derivó en una insuficiencia renal aguda.
Tras permanecer internada durante más de dos meses y medio, Luna finalmente falleció este jueves en el Hospital Italiano y su muerte generó un profundo pesar en el ambiente artístico y en la sociedad argentina en general: incluso en los últimos días se habían armado cadenas de oración para rezar por su recuperación.