
Un grupo de delincuentes protagonizó un violento asalto en una casa de La Plata, en donde le dispararon al perro de la familia y torturaron a la abuela del hogar. Los ladrones se fueron con las manos vacías, pero dejaron un dolor inmenso en la familia.
Los banda ingresó a la vivienda derribando el portón con un auto: Lo estacionaban de culata en la vereda e ingresaban marcha atrás tirando abajo la fachada del ingreso.
El hecho ocurrió el sábado 26 de agosto, a las 22.10 de la noche, en un domicilio de la localidad de Ringuelet. La casa tiene acceso principal por la calle 3 y el garaje por 518.
50 AVISOS QUE NADIE ESCUCHÓ
El líder de la banda no participaba en los robos pero manejaba todo desde su casa: Tenía prisión domiciliaria. Se trata de la denominada “Tete Banda”, liderada por el peligroso Marcelo Ismael Arévalo, quien hasta hace no mucho gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria pero tenía un tobillera electrónica, casi nunca atendía los llamados del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se ausentaba de su domicilio cuando se le cantaba.
Los registros indican que hubo 50 llamados a su domicilio que nunca atendió y que están identificadas seis ausencias de su domicilio. Sin embargo, nada pasó. Recién el pasado fin de semana después del brutal asalto su beneficio fue revocado.


ASÍ TORTURABAN A UNA ABUELA
Las imágenes son del sábado pasado. Dos delincuentes (menores de edad) derribaron con un auto el portón de una vivienda en Ringuelet y, al ingresar, balearon al perro y golpearon a la dueña de la casa, pero debieron escapar cuando la hija de la mujer activó la alarma vecinal.
ASÍ BALEABAN AL PERRO
La aterradora secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de la casa. La abuela fue golpeada y arrastrada de los pelos por uno de los ladrones. Los gritos hicieron que el perro ladre y fuera baleado por los delincuentes.
Solo pedían dinero a los gritos mientras disparaban y torturaban a sus víctimas.
«¡LA PLATA! ¡LA PLATA!»
ASÍ DERRIBABAN EL PORTÓN USANDO UN AUTO
En el impactante video se observa cómo un Ford Fiesta, que era robado, pasa frente a la vivienda, se detiene y sube a la vereda dando marcha atrás, a la altura del garaje, y le da un golpe al portón con el baúl, para luego volver a la carga y hasta abrirlo por completo. En cuestión de segundos, un hombre desciende del vehículo e ingresa a toda velocidad a la vivienda.
El estruendo puso en alerta a la dueña de la casa y a su hija, que activaron la alarma.
Ante la posibilidad de ser atrapados los delincuentes debieron irse y, en su huida, apuntaron con su arma contra un hombre que volvía de hacer mandados, informaron los vecinos.
Tras una persecución policial, ambos fueron detenidos y se les secuestró el vehículo. Se trata de los dos menores de edad que llevaron a los investigadores a otras detenciones para desarticular a la banda que operaba en ese barrio.