VÍA SZETA_LOGO

SU HIJA LO DENUNCIÓ POR ABUSO, SE FUGÓ CON EL DINERO PARA EL CUMPLE DE 15 Y FUE CAPTURADO

Se trata de un exfuncionario del municipio santiagueño de Pellegrini. Fue detenido en la capital de esa provincia. Los abusos habrían sucedido entre los 9 y 14 años de la menor

Un exfuncionario municipal del departamento Pellegrini fue detenido en la capital de Santiago del Estero acusado de abusar sexualmente de su hija y escaparse con el dinero que estaba destinado a festejar el cumpleaños de 15 de la víctima.

Según publicó el diario El Liberal, los abusos habrían sucedido entre los 9 y 14 años de la menor, mientras que se indicó que hasta el pasado 9 de agosto, el sujeto residía con otra de sus hijas, la víctima y su esposa. Ese día, una niña de 6 años y nieta del individuo, ingresó a una habitación y vio a su abuelo desnudo con la menor en la cama.

El relato inocente de la pequeña provocó un cimbronazo, al cual se plegaron varias de las 8 hermanas del ex funcionario, que hasta hace algunos meses, ejerció la jefatura en una comisión municipal de fomento en Pellegrini.

Ante esta situación, la madre de la adolescente acudió a un organismo policial para formalizar la denuncia, mientras que el sujeto agarró una gran cantidad de dinero que ahorraban para el cumpleaños de 15 de la menor, se escapó de Pellegrini y una fuente policial precisó que hasta la semana pasada se mantuvo oculto en la vecina provincia de Tucumán.

Mientras tanto, el abogado del hombre habría ensayado un recurso de eximición de prisión, pero le fue desestimado por un juez de Control y Garantías luego de que el informe de un forense fue contundente, al confirmar el acceso en la menor.

En principio, los cargos hacia el sujeto serían por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y el hombre ya fue alojado en un organismo policial, mientras que los fiscales apuran el trámite para indagarlo entre el lunes y martes.

Además, los funcionarios judiciales solicitaron un riguroso informe social, ambiental y Cámara Gesell. Ante los psicólogos escucharán a la presunta víctima y, muy especialmente, a la nena de 6 años, cuyo relato fue el que desencadenó la detención del sujeto.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias