VÍA SZETA_LOGO

L-GANTE: LAS CUATRO CLAVES DE SU LIBERACIÓN

La justicia ordenó la liberación del cantante de cumbia Elián Angel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien estaba detenido en la DDI de Quilmes desde hacía tres meses.

El juez Gabriel Castro dispuso la "inmediata libertad" del músico, quien está imputado por "privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego" contra un vecino de General Rodríguez.

El documento firmado por el magistrado determinó "hacer cesar la medida de coherción y disponer la inmediata libertad en lo que a este proceso respecta".

Además, Castro resolvió "declarar abstracta la excarcelación peticionada" y "derivar el tratamiento del sobreseimiento y cambio de calificación propuesto para su momento procesal oportuno".

LOS CUATRO PUNTOS CLAVES LA LIBERACIÓN

1- La principal testigo se contradice en las distintas declaraciones.

2- La exnuera del principal secuestrado ve los hechos y dijo que nunca vio que lo secuestraron.

3- Un miembro del centro de monitoreo de Moreno declaró que L-Gante no amenaza a los agentes cuando pasa frente a ellos y solo dice "liberen a los pibes".

4- Para el juez, hay enemistad manifiesta del denunciante Torres contra L-Gante.

COMUNICADO DEL DENUNCIANTE

Leonardo Sigal, abogado del principal denunciante de L-Gante envió a los medios el siguiente comunicado, expresando su postura frente a la resolución del juez Castro:

HABLÓ L-GANTE


Elián Ángel Valenzuela celebró el fallo con sus fans y la prensa. "Estar acá es más que nada para recapacitar y aprovechar el tiempo para pensar de buena manera, y que justicia se haga siempre", expresó el artista.

"Este tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerme mentalmente y cuidarme un poco más, no dar oportunidades a las cosas malas y meterle con todo a lo que me gusta", comentó el cantante en declaraciones recogidas por la señal C5N. Y cerró con una frase que simboliza su estilo musical: "Cumbia 420 pa´ los negros".

Tras el breve contacto con los periodistas, fue ovacionado por los fanáticos que se hicieron presentes.

Estaba vestido con un conjunto deportivo negro y verde, gorra blanca y una novedosa barba candado. Al retirarse se sentó en el asiento trasero de su vehículo junto al manager para emprender la retirada tocando bocina a modo de festejo.

De no mediar cambios de último momento, L-Gante pasará sus primeros días post libertad en la casa de su representante.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias