VÍA SZETA_LOGO

PIDEN CAPTURA NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EL DIRECTOR DE CANAL 10 DE TUCUMÁN, ACUSADO POR EL ABUSO DE SU HIJA

Rodolfo Tercero Burgos ignoró un pedido del tribunal para avanzar en la causa que investiga el abuso sexual agravado en contra de su hija menor.

La Justicia elevó un pedido de captura nacional e internacional en contra de Rodolfo Burgos, director de Canal 10 de Tucumán y uno de los dos representantes de la Universidad Nacional de Tucumán en el directorio de la señal.

Según información publicada por eltucumano.com, la solicitud fue realizada por la querella de la abogada Daniela Moris, madre de la víctima de abuso sexual por el que se investiga al funcionario y docente universitario de la Facultad de Derecho. El motivo es la falta de comparecencia de Burgos ante la Justicia para aclarar datos tendientes a conocer su domicilio real. El procesado tenía 72 horas para presentarse en tribunales y ese plazo venció el pasado viernes.

Formalmente se lo acusa de "omitir maliciosamente informar al tribunal de juicio que su actual domicilio real no es el que consta en la causa" y aclaran que desde el 22 de abril de 2022 figura en el expediente un domicilio en que el procesado no reside hace por lo menos seis meses.
El hecho fue denunciado en julio de 2021 por la abogada Daniela Moris, expareja de Burgos y madre de la menor.

Después de una investigación que incluyó una cámara Gesell a la víctima y pericias al acusado, la Justicia dictó contra Burgos tres prohibiciones de acercamiento a su expareja, su hija y la psicóloga Medina, la profesional que detectó los indicios de abuso.

En junio de 2022, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2 a cargo del fiscal Fernando Blanno confirmó que se encontraba acreditado el delito en contra de la menor, que por ese entonces tenía 3 años.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOBLE FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINARON A PUÑALADAS A UNA MUJER DE 23 AÑOS Y SU...

Las encontraron adentro de un auto y el único sospechoso detenido es el exnovio de la víctima más joven.

EL CAMINO DE LOAN CONTADO POR SU PADRE

El papá del nene de 5 años perdido reconstruyó el camino que el menor realizó junto a sus primos, tíos y amigos.

"CAYÓ": EL MENSAJE QUE GENERA DUDAS EN LA BÚSQUEDA DE LOAN

En las últimas horas se conoció un audio considerado...

Más noticias