VÍA SZETA_LOGO

CRIMEN FRENTE AL MALBA: PIDEN 3 AÑOS PARA EL PSIQUIATRA QUE ATENDÍA AL ASESINO DEL POLICÍA

Lo solicitó el fiscal Sandro Abraldes en el juicio por la muerte de Juan Pablo Roldán en 2020. Lo acusa de homicidio culposo. También pidió su inhabilitación por 8 años.

Un fiscal pidió 3 años de cárcel para un psiquiatra que atendía un paciente psiquiátrico que mató a un policía frente al Malba. Fue ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28, integrado unipersonalmente por el juez Carlos Rengel Mirat.

El fiscal Sandro Abraldes acuso al psiquiatra Jorge Monforte, del delito de homicidio culposo y pidió también su inhabilitación para ejercer ese cargo durante 8 años.

Monforte atendía al paciente psiquiátrico Rodrigo Roza, quién mató al policía Juan Roldán frente al Malba en plena pandemia.

En el hecho criminal que quedó grabado se observa como el policía alcanza también a matar a Roza antes de morir y para defenderse de la agresión.

En la instrucción la fiscal Paula Asaro había imputado al psiquiatra del delito de abandono de personas. Pero, en el juicio, Abraldes agravó la situación del profesional.

EL HECHO

Fue el 28 de septiembre de 2020 por la tarde, en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). El agresor, de nombre Rodrigo Facundo Roza, al parecer intimidaba transeúntes armado con un cuchillo.

Según los primeros relatos de testigos, el efectivo Roldán de la Policía Federal intentó reducirlo y en el forcejeo el sujeto logró clavarle el cuchillo a la altura del corazón evitando el chaleco antibalas. Al defenderse, el policía lo baleó, por lo que ambos resultaron heridos y murieron poco después.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias