Un hombre de 38 años se atrincheró durante cuatro horas en medio de una situación de violencia de género. Según información publicada por elsol.com.ar, todo comenzó cuando efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje arribaron a San Martín y Paraguay porque el agresor había atacado a su pareja, que se encontraba en el lugar con él.
Los policías se encontraron con un hombre con actitud confrontativa, que inclusotomó un cuchillo y amenazó con autolesionarse si no se retiraban. Afortunadamente, esta altura la víctima ya había logrado salir de la vivienda y estaba a resguardo.
Frente a las amenazas del sujeto, se convocó la presencia de las unidades integrantes de la Fuerza de Operaciones Especiales: el Grupo Especial de Seguridad y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros.
Fueron necesarias cuatro horas de negociación para lograr que finalmente el hombre accediera voluntariamente a ser asistido por el Servicio de Emergencia Coordinado, quienes lo trasladaron al Hospital Pereyra para que sea atendido por profesionales de salud mental. En el caso intervino Andrea Lazo, fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y Violencia Institucional.
CUATRO HORAS DE PÁNICO Y TENSIÓN: ATACÓ A SU MUJER, SE ATRINCHERÓ Y AMENAZÓ CON QUITARSE LA VIDA
Ocurrió en el barrio Mathieu de Las Heras, en la provincia de Mendoza. Tuvieron que intervenir grupos especiales de fuerzas de seguridad.
En este momento