VÍA SZETA_LOGO

ARRANCÓ EL JUICIO CONTRA LOS DOS MENORES ACUSADOS DE ASESINAR AL EMPRESARIO BLAQUIER

Fue en octubre de 2022, cuando quisieron robarle su moto mientras se encontraba junto a su esposa sobre la Autopista Panamericana. Hubo una marcha de familiares frente al Tribunal


Comenzó este lunes el juicio contra dos adolescentes acusados del crimen del empresario Andrés Blaquier en octubre de 2022, cuando quisieron robarle su moto mientras se encontraba junto a su esposa sobre la Autopista Panamericana.

Antes del inicio de la audiencia, en las puertas del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de San Isidro, familiares, amigos y allegados al empresario realizaron una marcha frente al tribunal para exigir justicia.

Los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez, Patricia Klentak serán los encargados de encontrar culpables o no a los dos jóvenes que llegan al banquillo imputados por "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ´criminis causa´, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego" en perjuicio de Blaquier y su pareja, Magdalena De Elordy, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda.

En el comienzo del juicio declararon la mujer de Blaquier, las dos personas que iban con ellos en otra moto al momento del crimen y dos vigiladores de un local gastronómico que vieron el ataque.

TIEMPOS

La fecha de los alegatos de todas las partes fue prevista para el 2 de octubre y, en esta ocasión, solo se decidirá si son culpables o no del asesinato ya que se trata de menores de edad.

Tras la resolución del tribunal se llevará a cabo un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

"Existen pruebas contundentes para que los acusados sean considerados culpables por el hecho", enfatizó Ramiro Salaber, abogado de la familia del empresario.

MARCHA

"Los invitamos a acompañarnos a pedir Justicia por papá, pero también a pedir por la seguridad y el derecho a vivir tranquilos para todos los que seguimos acá hoy. Tenemos la oportunidad, una vez más, de sentar un nuevo precedente para que los delincuentes y asesinos tengan miedo. Una nueva oportunidad de hacernos escuchar, de enseñarles que quien las hace las tiene que pagar y de mostrarles que no solo se enfrentan a la Justicia sino también a una sociedad cansada de vivir con miedo", expresó Pedro, el hijo de Blaquier en una carta.

EL HECHO

El empresario fue asesinado en octubre del año pasado cuando viajaba en moto junto a su esposa, Magdalena De Elordy, por la Autopista Panamericana y, a la altura del kilómetro 50, fue sorprendido por motochorros que le dispararon para robarle su BMW GS1200 negra.

Después de una larga investigación, la causa tiene dos menores de 16 y 17 años detenidos quienes llegaron al juicio imputados por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego".

Si los acusados fueran mayores les correspondería la pena de prisión perpetua, pero, al ser adolescentes, les reducirían el periodo de prisión.

Así escapaban los asesinos.

Sumado al crimen que cometieron, el más grande de los dos tiene una presentación delictiva previa, ya que estuvo prófugo de la Justicia durante un mes después de escapar del Instituto de Menores donde se alojaba.

El joven fue detenido mientras cometía otro hecho ilícito por lo que fue derivado a un centro de máxima seguridad en Melchor Romero.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias