VÍA SZETA_LOGO

DECLARÓ EL POLISTA, CULPÓ AL PEATÓN FALLECIDO Y LO DEJARON LIBRE

La justicia le concedió la excarcelación a Cruz Novillo Astrada. La decisión fue tomada por el juez Carlos Bruniard, a pedido del abogado del polista.

El abogado Rafael Cuneo Libarona, confirmó que la justicia le concedió la excarcelación a su defendido, Cruz Novillo Astrada. La decisión fue tomada por el juez Carlos Bruniard y a pedido del abogado del polista.

El polista Cruz Novillo Astrada, de 24 años, dijo que el peatón que atropelló en la avenida 9 de julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad, al declarar ante la Justicia.

Aunque Novillo Astrada, de 24 años, se dio a la fuga tras el siniestro vial, se entregó unas horas después en la seccional junto con su madre y su padre, la camioneta y su abogado, Rafael Cúneo Libarona.

El letrado ratificó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el peatón "no estaba autorizado a cruzar". Además, sostuvo que el joven "se asustó y se fue a la casa de la madre".

El hecho ocurrió este domingo a la madrugada, alrededor de las 5.20, en la avenida 9 de Julio casi esquina Arroyo. El polista, que venía de una fiesta, manejaba una camioneta Volkswagen Amarok. En esa intersección, atropelló al peatón y se escapó.

En las imágenes del momento se observa cuando por la Avenida 9 de julio circulan varios autos, lo que demuestra que el semáforo estaba en verde, mientras que de un momento a otro un peatón cruzó, fue embestido a gran velocidad por el polista que se fugó de la escena en sentido a la bajada de la autopista Illia.

¿QUIÉN ES NOVILLO ASTRADA?

El joven polista es hijo de Eduardo Novillo Astrada, ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, y de la paisajista Ernestina Anchorena.

Además, su abuelo, Eduardo "Taio" Novillo Astrada, es fundador del equipo de polo La Aguada.

Hace unos pocos meses el joven se consagró campeón en el torneo Royal Windsor Cup que se disputó en Inglaterra: junto al equipo Four Quarters, venció a Dubai Polo Team por 7 a 6.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias