VÍA SZETA_LOGO

POR VIOLENCIA DE GÉNERO: 3 AÑOS Y 8 MESES EN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA EL HIJO DE PAPPO

Lo condenaron en un juicio abreviado por haber golpeado y amenazado a su ex pareja en su casa en Benavídez. Por ese hecho estuvo preso en un penal desde el 2021

El músico Luciano Emilio Juan Napolitano, hijo del fallecido Pappo, fue condenado en un juicio abreviado a una pena de 3 años y 8 meses de cárcel por haber golpeado y amenazado a su ex pareja en su casa en Benavídez. Por ese hecho estuvo preso en un penal desde el 2021 y hace nueves meses fue beneficiado con una prisión domiciliaria que cumple en la casa de su madre.

El juez en lo Correccional 4 de San Isidro, Juan Facundo Ocampo, fue quien dispuso el 16 de diciembre del año pasado "morigerar la medida de coerción" y hacer lugar a la "detención domiciliaria" del músico con el monitoreo de una pulsera electrónica.

Según la resolución publicada por Télam, el juez se basó en “el estado de salud del detenido” -sufre Epoc entre otros padecimientos-, en que necesitaba una mejor atención que le que le brindaban en el penal, en que llevaba detenido más de un año y medio y en que la propia víctima no se opuso.

En el marco del mismo proceso, el fiscal de juicio de Tigre Diego Callegari acordó con la defensa de Napolitano un juicio abreviado en el que terminó condenado a 3 años y 8 meses de prisión por dos hechos de violencia de género contra su entonces pareja, Mariel Oleiro (35).

JUCIO ORAL

Cuando en marzo de 2021, el fiscal de Violencia de Género de Tigre, Pablo Menteguiaga, elevó la causa a juicio oral, se calculaba que por todos los delitos Napolitano podía llegar a ser condenado a una pena máxima de 19 años.

La sentencia de ese abreviado también fue firmada por el mismo juez Ocampo, el 28 de diciembre pasado, es decir, doce días después de darle la domiciliaria.

Napolitano fue condenado a esa pena como autor de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia de arma de guerra" (por el hecho 1) y "amenazas agravadas por el uso de armas", ambos en concurso real entre sí.

El juez dejó asentado en el fallo que, de acuerdo al cómputo de la pena, a Napolitana se le dará por cumplida su condena por estos hechos el 24 de enero de 2025.

EL HECHO

El 24 de mayo de 2021, en la vivienda que el hijo de "Pappo" compartía desde hacía cuatro años con su pareja Oleiro, en Benavídez, Napolitano comenzó a insultarla y agredirla físicamente, todo delante de dos de las hijas del imputado de 7 y 13 años.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Menteguiaga describió así el inicio de las agresiones: "Comenzó a hostigarla, humillarla y denigrarla para luego valiéndose de su condición de género tomarla del cuello apretándolo fuertemente hasta provocarle dificultad para respirar mientras le refería dichos amenazantes tales como “te voy a matar hija de puta, te voy a matar".

La denunciante contó que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que le apretó un ojo, que también la roció con alcohol, que en el patio de la casa intentó atropellarla con una camioneta Volkswagen Amarok y que la dejó encerrada sin poder salir de la propiedad y con la única posibilidad de estar en el quincho hasta que al día siguiente logró llamar al 911 y fue rescatada por la policía.

Napolitano fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y en su vivienda se realizó un allanamiento en el que se secuestró el revólver .38 cargado, del cual no tiene permiso de tenencia ni portación.

Al ampliar su declaración, Oleiro denunció a Napolitano por un episodio previo -que terminó siendo el Hecho 2 de la imputación-, ocurrido el 21 de noviembre de 2020 en la casa de la madre del acusado, en la calle Juncal al 1300 de Tigre, donde hoy cumple la domiciliaria el condenado y, según dijo, le partió un cuadro por la cabeza y luego la amenazó de muerte colocándole en la cabeza el revólver calibre .38 que le secuestraron en su domicilio.

Al ser indagado, Napolitano dio una versión totalmente opuesta a la de su entonces novia, ya que dijo que se trató de una discusión de pareja, que ella fue quien lo agredió a él, que el arma de fuego que estaba en su casa la heredó hace 15 años de su papá y que la mujer conocía cómo salir de la propiedad, algo que se desacreditó en la causa con el testimonio de los policías que auxiliaron a la víctima.

POSTEO CON DOMICILIARIA

Hace tres días, Napolitano (48) -quien en prisión formó, junto a otros dos reclusos, una banda de rock llamada “H6” -por el pabellón donde estuvo alojado- subió a su perfil de Instagram un video tocando la guitarra eléctrica en una casa.

"Soy Rock canción de H6 y acá en mi casa afilando los solos de guitarra que hace meses que lo toco", escribió el hijo de Pappo en el posteo donde, además, hizo un largo listado de agradecimientos a algunos músicos, una actriz, un sacerdote, su abogado Roberto Casorla Yalet y "al juez" que, según explicó: "Me dio la domiciliaria para continuar mi vida porque adentro me estaba muriendo".

A partir de este posteo, fuentes judiciales confirmaron a Télam que desde diciembre pasado Napolitano fue beneficiado con la prisión domiciliaria con tobillera electrónica en la casa de su madre en Tigre y que, además, ya tiene condena en la causa que lo llevó a prisión.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias