VÍA SZETA_LOGO

OTRO JUEZ RECHAZÓ DETENER A LOTOCKI Y LA AUTOPSIA NO ESTABLECIÓ LA CAUSA DE MUERTE DE SILVINA LUNA

Carlos Rengel titular del tribunal oral 28 no adhirió al pedido de Burlando y el Fiscal. Aún restan los estudios complementarios que darán luz sobre los motivos del fallecimiento de la actriz

Otro juez rechazó un pedido de detención contra Aníbal Lotocki. Se trata de Carlos Rengel titular del Tribunal Oral 28, quién fue el encargado de condenar al médico a la pena de 4 años de prisión por el delito de lesiones graves.

Rengel no hizo lugar al pedido del abogado Fernando Burlando y del fiscal Sandro Abraldes de detener a Lotocki mientras se espera la resolución de varias causas penales que enfrenta.

Tanto Burlando como el fiscal habían sostenido que con las nuevas causas y denuncias en trámite, los riesgos procesales habían aumentado y el peligro de fuga ante una pena supuesta, había aumentado.

Sin embargo, Rengel, no adhirió a este planteo.

Rengel, entendió que en la causa por la muerte de Silvina Luna, es otro juez quien debe resolver, si el médico tiene que ir preso o no.

AUTOPSIA SILVINA LUNA

El fallo de Rengel es el segundo que rechaza la detención de Lotocki tras la muerte de Silvina Luna. En relación a esa muerte hoy se conoció el resultado de la autopsia.

Los peritos afirmaron que no están en condiciones de aseverar cuál es la causa de muerte de Luna. Entienden que solo los estudios complementarios podrán dar luz sobre lo ocurrido.

Los expertos forenses destacaron que se extrajeron del cuerpo, diversos granulomas que tenía Silvina, que serán analizados.

La clave es establecer, cosa que hasta ahora nadie hizo, si los granulomas motivado por la intervención de Lotocki generaron enfermedades en sus pacientes, entre ellas Luna, y en su caso, con resultado muerte.

En el día de hoy la sala IV de la cámara penal hizo una audiencia donde la defensa del médico apeló su procesamiento por homicidio simple con dolo eventual, en relación a la muerte del empresario Zárate, operado en pandemia.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias