VÍA SZETA_LOGO

CAZADORES DE CHICOS: ESTABAN PRESOS POR CORRUPCIÓN DE MENORES Y ENGAÑABAN NIÑAS DESDE LA CÁRCEL

Lo bautizaron "Operación niñas empoderadas". Los apresados hacían contacto a través de Instagram y después le pedían fotos y videos por WhatsApp para extorsionarlas.

Tres presos por corrupción y abuso de menores, que purgaban sus penas en distintas cárceles bonaerenses, fueron allanados en el marco de un operativo contra el gooming, bautizado "Operación niñas empoderadas".

Los detenidos, utilizaban perfiles truchos en redes sociales para atraer la atención de menores de entre 10 y 13 años a las que le pedían fotos obscenas. Luego, con ese material, las extorsionaban para que les depositen dinero o le pedían los datos de las tarjetas de crédito de sus familiares.

La investigación detectó los perfiles utilizados en redes sociales y resultaron ser de: Orlando (42), Nahuel (23) y Matías (27), quienes se encuentran alojados en la Unidad Nº 21 de Campana, Unidad 42 de Florencio Varela y Unidad N° 38 de Sierra Chica, respectivamente.

ASÍ ALLANARON EL PENAL DE VARELA

Todos estaban detenidos por el delito de Grooming y alojados en el sector de los que profesan el culto evangélico. Los investigadores, también, identificaron el domicilio de la progenitora de ORLANDO (64) y de su pareja (38), quienes facilitaron los datos de sus cuentas para obtener el dinero.

En los procedimientos secuestraron 6 celulares, 2 tablets, 5 tarjetas de billeteras virtuales, un disco rígido, una computadora y 4 pendrives.

LA INVESTIGACIÓN

Todo comenzó con la denuncia de los padres de una nena de 12 años, en la que advertían que en 2020 su hija fue contactada por un hombre que la engañó gracias a un perfil con una falsa foto de adolescente en la red social Instagram. Después continuó con el vínculo a través de Whatsapp.

Mediante manipulación psicológica, logró que la menor le enviara imágenes y videos de sus partes genitales. Además, la obligó mediante amenazas a enviarle los datos de las tarjetas de créditos de sus padres con los que realizó compras por un monto aproximado de $ 350.000 y realizó depósitos virtuales en una billetera virtual a nombre de una mujer.

La Dirección Investigaciones Cibercrimen logró determinar que los perfiles de redes sociales eran utilizados por un hombre que se encuentra actualmente alojado en la Unidad N° 21 del Servicio Penitenciario Bonaerense de Campana purgando condena por "corrupción de menores". En la celda, ubicada en el pabellón destinado al culto evangélico, le secuestraron un teléfono celular.

Se lo acusa de:

  • "Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado".
  • "Abuso sexual con acceso carnal".
  • "Captación de un menor por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de producir fotografías y archivos de videos de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".
  • "Amenazas coactivas en concurso ideal con producción de imágenes de una persona menor de edad con representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales agravados por ser la víctima menor de 13 años de edad".
  • "Extorsión".
  • "Defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito".
  • "Exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima menor de 18 años".
  • Todo esto en concurso ideal con "corrupción de menores agravada por resultar la víctima menor de trece años de edad, todos estos en concurso real entre sí".

MENSAJE PARA LAS VÍCTIMAS

En el comunicado de prensa que emitieron las autoridades judiciales intervinientes en el operativo, destacaron "la importancia de transmitir confianza y compañía a todas las víctimas de este tipo de delitos, animándolas a vencer los temores y denunciar: NO ESTÁN SOLAS, SOMOS MUCHOS QUIENES ESTAMOS PARA ACOMPAÑAR, A LO LARGO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR MEDIO DE LOS FISCALES REFERENTES QUIENES JUNTO A LAS COMISARIAS DE LA MUJER, COMISARIAS Y DIVISIONES DE LA DIRECCIÓN DE CIBERCRIMEN TRABAJAN PARA ELLO, JUNTO A TODAS LAS FISCALÍAS DEL PAÍS, QUE INTEGRAN LA RED 24/7, ARTICULANDO DE MANERA PERMANENTE SU TRABAJO. AUTORIDADES JUDICIALES INTERVINIENTES".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOBLE FEMICIDIO EN SANTIAGO DEL ESTERO: ASESINARON A PUÑALADAS A UNA MUJER DE 23 AÑOS Y SU...

Las encontraron adentro de un auto y el único sospechoso detenido es el exnovio de la víctima más joven.

EL CAMINO DE LOAN CONTADO POR SU PADRE

El papá del nene de 5 años perdido reconstruyó el camino que el menor realizó junto a sus primos, tíos y amigos.

"CAYÓ": EL MENSAJE QUE GENERA DUDAS EN LA BÚSQUEDA DE LOAN

En las últimas horas se conoció un audio considerado...

Más noticias