VÍA SZETA_LOGO

BARRAS BRAVAS ATACARON A PIEDRAZOS A UN COLECTIVO Y LES ROBARON A LOS PASAJEROS

La unidad fue interceptada por simpatizantes con la camiseta de Estación Experimental de Tucumán. El violento hecho quedó registrado en un video.

Un colectivo que circulaba por San Miguel de Tucumán, fue atacado por un numeroso grupo de personas que salían de presenciar un partido de fútbol de la Liga local entre Estación Experimental y Atlético Concepción. Los pasajeros también fueron robados por los delincuentes disfrazados de hinchas.

El ataque ocurrió el viernes por la tarde cuando se enfrentaron Estación Experimental y Atlético Concepción, ambos equipos pertenecientes a la Liga de Tucumán. Tras el encuentro, hinchas del elenco local atacaron a un colectivo de la Línea 7.

Según publicó la agencia Télam, la unidad recibió piedrazos que destrozaron las ventanillas. En las imágenes que se puede ver a simpatizantes identificados con la camiseta de Estación Experimental arrojar piedras, mientras los gritos y el temor de los pasajeros aumenta. Las ventanillas estallaban por los impactos de las piedras.

TAMBIÉN ROBARON ALOS PASAJEROS

Sin embargo, la situación no hizo más que empeorar, puesto que los agresores subieron al colectivo con la intención de asaltar a las personas que viajaban en él. Así, le robaron sus pertenencias. "No puedo, papá", "ya lo voy a hacer bajar", "eh, bajen changos", se lo escucha decir al chofer. En el forcejeo para evitar ser asaltada, una pasajera resultó lesionada.

En la unidad viajaba un hincha de Atlético Concepción que se cubría con su camiseta para no resultar herido.

Según la información del portal El Tucumano, la situación logró controlarse una vez que llegó el Batallón N° 55 de Gendarmería Nacional, que estaba ubicado a unas pocas cuadras de donde se produjo el incidente. Al verlos, los atacantes se dispersaron, por lo que no hay ningún detenido hasta el momento. Los pasajeros, por otro lado, fueron trasladados al hospital Centro de Salud para ser asistidos tras el ataque.

COMUNICADO DE ESTACIÓN EXPERIMENTAL

Gentileza @Alvaromejuto

Ante este incidente, el club apodado "Las Abejas" publicó este sábado un comunicado en sus redes sociales en el que repudió los hechos vandálicos y se desligó de lo ocurrido.

En su cuenta de Instagram llamada "Pasión por las Abejas", Estación Experimental indicó: "Debido a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer al concluir el partido contra Atlético Concepción, nos vemos con la responsabilidad de informar a la comunidad que el encuentro se desarrolló con total normalidad durante los 90 minutos, los hechos sucedieron afuera del estadio y después del partido".

"La Honorable Comisión Directiva repudia los hechos vandálicos y nos solidarizamos con las personas que sufrieron las consecuencias del mismo", añadió.

Por último, aclaró: “La institución es ajena a lo sucedido porque nuestra responsabilidad está dentro de los límites del estadio. Por ello, garantizamos que se desarrolle con total normalidad, tanto en la tribunas como en el campo de juego".

"SE LES VE BIEN LAS CARITAS"

En la misma publicación, una usuaria les exigió que "no se laven las manos" y que "si son tan solidarios tomen medidas con los hinchas que se les ve bien la carita en los videos".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias