VÍA SZETA_LOGO

PERPETUA PARA EL HOMBRE QUE ASESINÓ A SU MAMÁ Y TRATÓ DE ZAFAR CON EL CUENTO DE UN ASALTO

Gerardo Rodríguez tiene 38 años y fue hallado culpable de homicidio calificado por el vínculo.

Finalmente condenaron a prisión perpetua al hombre que asesinó a puñaladas a su madre. El crimen lo había cometido en marzo de 2022, en el barrio San José, partido de Almirante Brown.

Según información publicada por diarioconurbano.com.ar, la condena fue decidida por el Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora, integrado por Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza, quienes dictaminaron por unanimidad la responsabilidad absoluta de Rodríguez en el deceso de su madre y descartaron el planteo de la defensa, que había solicitado la nulidad del allanamiento llevado a cabo por personal policial cuando detuvieron a Rodríguez.

Así, el asesino fue hallado culpable de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su madre Alba Irene Troche (64), la misma pena había solicitado el fiscal de juicio Jorge Bettini Sansoni.
El hecho se conoció el 26 de marzo de 2022, cuando la policía llegó a la vivienda ubicada en la calle Jorge Santiago Bynnon al 4800 del barrio San José, partido de Almirante Brown.

Los efectivos entrevistaron a Rodríguez, quien aseguró que alrededor de las 5 de la madrugada escuchó abrirse la puerta de su madre, que vive en el fondo del mismo terreno. De acuerdo al relato del hombre, una hora y media más tarde se dirigió hacia a la casa de su mamá y la encontró muerta en el piso del comedor con heridas de cuchillo en el cuello. También dijo que había visto a dos hombres trepando las paredes pero los policías dejaron constancia de que el relato del hijo de la víctima no era coincidente con la escena.

El fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenó pericias de la Policía Científica y se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en la vivienda del hijo de la víctima, donde se encontró el teléfono celular y la llave de la puerta de Troche. A partir de allí, las pruebas se acumularon de manera contundente contra el acusado.

Minutos antes de la condena a perpetua habló Patricia Rodríguez, hija de Alba y hermana del condenado:
"Es muy doloroso porque mi mamá no se merecía eso y porque no lo mató un ladrón. La mató su hijo, alguien a quien ella siempre ayudó".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias